jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Massa anunció un nuevo blanqueo de capitales

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que cumplirá el acuerdo con el FMI y anunció un nuevo blanque de capital.

Massa anunció un nuevo blanqueo de capitales
viernes 25 de noviembre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo blanqueo de capitales. Esto sucedió en marco de un evento lleno de empresarios donde fue el único orador por el Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción). Durante su discurso se comprometió a cumplir el acuerdo con el FMI y criticó a los que piden una devaluación.

Durante este anunció destacó el intercambio de información tributaria con Estados Unidos y el lanzamiento de un nuevo blanqueo, se según él mismo explicó sería a través de una ley que debe ser aprobada por el Congreso. Esto sería un convenio que está a punto de cerrar con el Tesoro y el organismo recaudador norteamericano (el IRS) como cambio de información automático de personas y beneficiarios finales.

“Lo mejor que podemos hacer ahora es sacar una buena ley, promover que esos argentinos que eludieron el blanqueo del 2017, eludieron a las autoridades fiscales de la Argentina”. El objetivo es que “se formalicen, blanqueen, traigan sus dólares y ayuden a construir valor para el futuro de la Argentina”, expresó Massa.

Por otro lado, no hubo aclaración respecto a la eventual multa sobre lo ahorros blanqueados que debería enfrentar el contribuyente. Y, tampoco, si sería o no obligatorio ingresar los fondos al país. El anterior blanqueo permitió que las cuentas permanezcan en el exterior.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias