martes 16 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

El juez ordenó liberar a dos de los tres ex operarios de OSSE denunciados por el Estado

Las defensas de Fabián Ovejero y Alejandro Bustos apelaron la prisión preventiva y el juez entendió que no existe riesgo de fuga.

El juez ordenó liberar a dos de los tres ex operarios de OSSE denunciados por el Estado
jueves 05 de enero de 2023

Dos de los tres ex operarios de OSSE involucrados en la adulteración de agua potable en diciembre pasado, fueron liberados este jueves. Así lo decidió el Tribunal de Impugnaciones tras la apelación de las defensas de los imputados.

Se trata de Fabián Ovejero (48 años) y Alejandro Bustos (49) quienes junto a Víctor Godoy (59) resultaron detenidos luego de que el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol los denunciara por haber manipulado un válvula y causado una adulteración en el agua potable, en la red de distribución que abastece al 45% de la población sanjuanina.

La medida se fundamentó en que este negligente accionar podría haber puesto en riesgo la salud de casi la mitad de los habitantes de la provincia. Afortunadamente, eso no sucedió.

El pasado 19 de diciembre, el juez de Garantías les había dictado prisión preventiva por cuatro meses. Tras este fallo, el abogado de defensor de Bustos, César Jofré, y el de Ovejero, Fernando Bonomo, efectuaron la apelación.

Los fundamentos de la presentación señalaban que "no existían riesgos procesales que entorpezcan la investigación o posible fuga de los imputados".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Prisión preventiva para los tres exempleados de OSSE acusados de adulterar el agua

La fiscal Silvina Gerarduzzi, por su parte, se opuso a la presentación y argumentó que sí hay posibilidades de entorpecer la investigación.  

Este jueves, en audiencia, el juez de Impugnación, Daniel Guillén, les otorgó la excarcelación entendiendo que no había peligro de fuga o de perjuicios al proceso investigativo.

Eso sí, deberán presentarse cada 15 días ante la Justicia, no pueden salir de la provincia y además deben someterse al proceso cada vez que lo requiera

El abogado defensor de Víctor Godoy no pidió apelar la prisión preventiva, por lo que el ex operario seguirá detenido, siendo el único por el momento.  

Te puede interesar
Últimas noticias