viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Piden alimentos para los animalitos rescatados del horror en Santa Lucía

Las agrupaciones de proteccionistas los hicieron esterilizar además de trabajar el proceso de socialización. Ya hay adoptantes en espera aunque todavía quedan algunos sin familias.

Piden alimentos para los animalitos rescatados del horror en Santa Lucía
lunes 20 de febrero de 2023

Tras el hallazgo de los animales en estado de abandono e inanición en Santa Lucía integrantes de las asociaciones proteccionistas que denunciaron y colaboraron con el rescate indicaron necesitan alimento para los perros y gatos del lugar.

En diálogo con Marilú Garcés de la Fundación Patitas sin hogar, la mujer explicó que "hay lista de adoptantes para los animales pero todavía no los podemos entregar". Según explicó a 0264Noticias los perros y gatos deben pasar por un proceso de socialización ya que "tienen terror a las personas".

La semana pasada tras las denuncias por la situación en una casa en un barrio de Santa Lucía rescataron a por lo menos una docena, entre perros y gatos, que vivían en pésimas condiciones. En principio se pensó en animales sacrificados y destrozados en el lugar pero luego, la policía Científica determinó que era basura en mal estado dentro de una heladera.

La vida tras el rescate

Según publican en sus redes sociales las asociaciones de proteccionistas ya lograron que los perros  fueran castrados en su totalidad. De esta manera ahora apelan a la solidaridad de quienes puedan colaborar con alimentos ya que todos los animales están en mal estado nutricional "porque de verdad, no sabemos si comían y si lo hacía, qué les daban es algo que no sabemos". Incluso los gatos están todavía en la veterinaria, recuperándose de la desnutrición y deshidratación en la que vivieron.

Así están hoy:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

Te puede interesar
Últimas noticias