lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Un minero jubilado será condenado por abusar de sus nietos menores de edad

Se trata de un abuelo que abusó sexualmente de dos de sus nietos y se investiga si a otro menor de edad.

Un minero jubilado será condenado por abusar de sus nietos menores de edad
miércoles 01 de marzo de 2023

Un minero jubilado, de 69 años, fue condenado a 14 años de cárcel con prisión domiciliaria por haber violado a sus dos nietos. Además, se lo acusa de haber abusado a otra nieta prima de las víctimas. Los jueces decidieron que, por el delito con vínculo como agravante, fuera detenido hasta que quede firme el fallo.

Este hecho comenzó en 2021, cuando dos de las víctimas denunciaron a su abuelo por situaciones de abuso sexual. Una chica de 19 años y su hermano de 18 fueron a la comisaría y contaron que su abuelo los atacó sexualmente cuando tenían 8 y 14 años.

En un caso se aprovechó cuando la joven se quedó a dormir en su casa y, en el otro caso, cuando el niño se quedó sólo con él. Según aportaron los jóvenes, en aquel momento no se les creyó lo que contaron.

Pero todo salió a la luz nuevamente cuando otra de las nietas, de 4 años, comenzó a quedarse a dormir con el hombre acusado. Por lo que no se descarta que esto pudo haberles sucedido a otros primos de las víctimas.

Ante esto, el tribunal lo absolvió hasta se resuelva el delito en su totalidad. Mientras tanto el hombre se encuentra detenido y la mira de la justicia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias