jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

EN SAN JUAN

Jardín de infantes clausurado por casos de violencia: habló la maestra denunciante

La docente trabajó algunos meses en las institución. Antes de dejar el trabajo le mostró videos del maltrato a las familias de los bebés que asistían a ambas instituciones.

Jardín de infantes clausurado por casos de violencia: habló la maestra denunciante

Este lunes se conoció que un jardín de infantes fue clausurado por casos de violencia. Por este hecho, un grupo de denunciantes se reunió en la puerta de la institución, ubicada en pleno centro sanjuanino, para dar a conocer lo ocurrido.

El pasado 18 de mayo, una docente del establecimiento denunció los hechos de violencia y maltrato. La maestra realizó una cámara oculta para dar a conocer las situaciones que ocurrían dentro del inmueble, la mujer habló de maltrato a los menores, gritos y suciedad excesiva por donde gateaban incluso los pequeños. Luego presentó los comprobantes ante la Justicia y, como consecuencia, se decidió la clausura y el cierre momentáneo.

En la mañana de hoy martes, Romina Balmaceda, en Radio Sarmiento, expuso la situación y contó detalles de cómo otras docentes procedían de manera violenta con los menores.

También te puede interesar:
Abuso sexual en el Colegio Luján: adelantaron la Cámara Gesell para esta tarde

Balmaceda, aseguró que sus colegas maltrataron física y verbalmente a los chicos que acudían al jardín. "Pude ver y escuchar cómo maltrataban a los niños. Los agarraban del brazo de mala forma, los zamarreaban del brazo, se escuchaban malas palabras de sus bocas y lo hacían adelante de los niños", manifestó.

Luego, explicó: “Agarraban a los niños del brazo, los zamarreaban, les decían malas palabras, les gritaban a los bebés”.

Y agregó: “Había cucarachas grandes y pequeñas. Del armario de juguetes salían cucarachas, en el baño había caca de ratas, era un baño que nunca se lavaba”.

La extrabajadora del lugar apuntó contra cinco maestras jardineras, aunque separó a la directora de su acusación. En ese sentido, dijo que cuando la autoridad estaba presente en las salitas, las docentes trataban bien a los niños. "Cuando se iba la directora, eran otras, empezaban a los gritos", indicó. No obstante para ella la directora sabía de los maltratos, ya que en una oportunidad la vio en la oficina y hasta allí se escuchaban los gritos contra los pequeños alumnos.

Te puede interesar
Últimas noticias