lunes 29 de abril de 2024
25.7ºc San Juan

Empresario involucrado en el fatal siniestro vial de un joven en 9 de Julio quedó en libertad

Se trata de Bernardo Turcumán de 73 años. Con la prueba provisoria de la fiscalía, el auto iba por la banquina y atropelló de atrás al ciclista, Sergio Nasser Picón.

Empresario involucrado en el fatal siniestro vial de un joven en 9 de Julio quedó en libertad
viernes 08 de septiembre de 2023

Este viernes en horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia relacionada con el caso del empresario sanjuanino, Bernardo Turcumán (73), quien enfrenta acusaciones por un trágico incidente en el que atropelló por detrás al ciclista Sergio Nasser Picón (28) mientras conducía su automóvil BMW. Este fatal accidente tuvo lugar el miércoles 6 de septiembre en la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio.

Es importante señalar que el acusado, Bernardo Turcumán, no estuvo presente en el Tribunal en persona; en su lugar, participó en la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom. Inmediatamente después del accidente, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles fue detenido en la comisaría 31ra. Sin embargo, poco tiempo después, un médico legista determinó que no era apropiado mantenerlo bajo arresto, por lo que fue trasladado a su residencia. Dos días más tarde, la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, tomó la decisión de liberarlo.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal de la UFI Delitos Especiales N°4, a cargo de Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo, solicitaron medidas cautelares para asegurar que Turcumán no interferiría en la investigación y que se sometería al proceso legal. Como resultado, el empresario deberá cumplir con estas restricciones durante el transcurso del año de Investigación Penal Preparatoria.

Según la versión presentada por la fiscalía, el incidente se produjo cuando Bernardo Turcumán conducía su BMW y Sergio Nasser Picón circulaba en su bicicleta por la Ruta 20 en dirección de Oeste a Este. Se informa que el impacto ocurrió en el arcén de la carretera, lo que indica que el conductor invadió esta zona y colisionó con el ciclista.

El choque tuvo lugar en el kilómetro 16 de la Ruta 20, justo después de la entrada a la escuela "Procesa Sarmiento de León" en el departamento 9 de Julio. Tras la colisión, la bicicleta fue arrojada hacia el arcén, aproximadamente a unos 100 metros de distancia, mientras que la víctima quedó en el pavimento."

 

Te puede interesar
Últimas noticias