lunes 29 de abril de 2024
23.4ºc San Juan

Los familiares del joven que murió en Ruta 20, marcharon frente a la puerta de tribunales pidiendo justicia

Se trata de Nasser Picón, el ciclista que fue embestido por el empresario Bernardo Turcumán. Su madre aseguró que tiene miedo de que la causa termine encajonada.

Los familiares del joven que murió en Ruta 20, marcharon frente a la puerta de tribunales pidiendo justicia
viernes 15 de septiembre de 2023

El siniestro vial se produjo el miércoles 6, cuando un automovilista embistió a un ciclista, en ruta 20 al kilómetro 16, en 9 de Julio. En ese momento fuentes policiales indicaron que el automóvil era conducido por un hombre mayor de edad, horas después se conoció que el hombre que había atropellado al joven ciclista era un conocido empresario, Bernardo Turcumán, de 73 años.

El empresario iba su auto BMW y, por motivos que se desconocen y que son de investigación, embistió de atrás a la bicicleta en la que iba Sergio Nasser Picón. Debido al impacto, el joven salió despedido, impactó en la calzada y perdió la vida.

Los familiares y seres cercanos al fallecido se congregaron en calle Rivadavia con carteles para solicitar una dura pena para el empresario Bernardo Turcumán, quien arrolló al joven de 28 años que circulaba en una bicicleta.

"Basta de corrupción", "Nasser Picón, víctima de un asesino al volante. Justicia" y "el que mata, tiene que ir preso", son algunos de los mensajes que expresaron en las pancartas. Además, hubo gritos con reclamos al accionar del Poder Judicial de San Juan.

Adela, la madre de Nasser, el ciclista de 28 años que fue atropellado por un BMW en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional 20, en 9 de Julio, habló desde Tribunales. En ese contexto la mujer mostró su gran indignación frente a la decisión de que Bernardo Turcumán, el conductor del automóvil, quedara en libertad tan rápidamente.

Adela declaró, "mi hijo circulaba de este a oeste, venía a su trabajo en bicicleta, el venia por la banquina, con toda las reglas”. También agrego, “el conductor venia por la banquina, venía a alta velocidad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias