lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

Suspensión de retenciones a la lechería por 90 días y medidas adicionales para el sector lácteo son las nuevas intervenciones de Massa

Estas acciones se realizaron como contrapartida a la congelación de precios de los productos lácteos por un período de tres meses, con el objetivo de asegurar la rentabilidad de los productores. Esta medida representa una inversión considerable de alrededor de $10.000 millones de pesos por parte del Estado.

Suspensión de retenciones a la lechería por 90 días y medidas adicionales para el sector lácteo son las nuevas intervenciones de Massa
miércoles 20 de septiembre de 2023

Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo importantes anuncios en el sector lácteo argentino. Entre las medidas destacadas se encuentra la eliminación de retenciones para los productos lácteos durante 90 días. Además, se implementará un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y se extenderá el programa hasta el 31 de diciembre.

Estas medidas tienen como objetivo principal congelar los precios de los productos lácteos durante tres meses y, al mismo tiempo, garantizar la rentabilidad de los productores de leche. Este compromiso implica una inversión del Estado de alrededor de $10.000 millones de pesos.

Sergio Massa enfatizó que estas acciones representarán una inversión significativa para el sector, con una reducción de ingresos para el Estado de aproximadamente $7.200 millones de pesos en concepto de derechos de exportación, y una inversión adicional de $3.573 millones de pesos del Estado para respaldar la producción lechera.

El ministro Massa subrayó la importancia de mantener precios estables para los consumidores en las góndolas durante los próximos 90 días y asegurarse de que los beneficios lleguen a los productores. En este sentido, destacó que la reducción de retenciones debe traducirse en mejoras en los precios para los tamberos.

Estos anuncios se realizaron durante un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, con el objetivo de apoyar a toda la cadena láctea argentina y mitigar los efectos adversos de la sequía en los costos de producción de los agricultores.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, elogió la voluntad de diálogo del ministro Massa y reafirmó el compromiso de respaldar a los productores a largo plazo.

Asimismo, ministros del sector agropecuario de diversas provincias argentinas destacaron el papel fundamental de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en la formulación de políticas y consensos para el sector lechero y otras cadenas agroalimentarias del país.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó la importancia de esta medida para fortalecer la lechería en la región y expandir su presencia en los mercados internacionales.


El evento contó con la presencia de diversas personalidades, incluyendo funcionarios de alto rango y representantes de organizaciones relacionadas con el sector lácteo argentino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias