domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Una mujer fue condenada por robar en un supermercado de Santa Lucía

Recibió una pena de cumplimiento condicional y tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros del comercio.

Una mujer fue condenada por robar en un supermercado de Santa Lucía
viernes 20 de octubre de 2023

El martes 18 de octubre, la justicia resolvió un caso de hurto en un comercio ubicado en el departamento Santa Lucía. La imputada, identificada como Sara Paola Retamar Olijovski, fue condenada mediante juicio abreviado a una pena de 3 meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, se le impuso una prohibición de acercamiento de 200 metros y contacto, así como reglas de conducta según el artículo 27 bis del Código Procesal Penal.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en el comercio "Atomo" en Santa Lucía. Según los informes, la imputada ingresó al establecimiento y tomó sin autorización varios artículos, incluyendo un set de pela papa, dos piezas de queso, nueve sobres de jugo de la marca Tang, una lata de atún y un pote de dulce de leche. Además, utilizó fuerza física para desactivar el sensor de alarma (Hard Tag) y se apropió de una remera y una musculosa, las cuales ocultó en el interior de una mochila de color negra que llevaba consigo.

El personal de seguridad del local observó el accionar de la imputada. Inicialmente, escucharon el ruido de la alarma de la indumentaria, pero no identificaron a la responsable en ese momento. Sin embargo, más tarde, cuando la imputada intentó pagar su compra y no pudo realizar la transacción debido a la falta de fondos en su cuenta bancaria, el personal de seguridad notó que los artículos de indumentaria no se encontraban en su carro de compra.

Ante esta situación, el personal de seguridad solicitó que la imputada abriera su mochila, revelando así los artículos previamente ocultados. Luego de este descubrimiento, se dio aviso a la Policía y se procedió a la detención de Retamar Olijovski, así como al secuestro de los artículos sustraídos.

Cabe destacar que dos piezas de queso y el pote de dulce de leche se entregaron como depósito definitivo debido a su naturaleza perecedera con cadena de frío.

Te puede interesar
Últimas noticias