sábado 27 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

La postura de los referentes de JxC de San Juan por la decisión de Bullrich

Después que trascendiera que la ex candidata presidencial apoyaría a Javier Milei en el balotaje, en la provincia expresaron su parecer.

La postura de los referentes de JxC de San Juan por la decisión de Bullrich
miércoles 25 de octubre de 2023

El escenario del balotaje hizo temblar las estructuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional, no solo por el resultado electoral sino porque ahora, el frente debe encarar una delicada situación sobre su próximo pasos hacia la segunda vuelta: apoyar a Milei, apoyar a Massa, mantenerse neutral o dar libertad de acción a sus electores.

La ex candidata presidencial Patricia Bullrich anunció que iba a apoyar a Javier Milei, generando un clima de incertidumbre en el frente que podría generar el rompimiento de JxC a nivel nacional ante la incompatibilidad de criterios entre los componentes del frente.

En esa línea, principales referentes de Juntos por el Cambio de San Juan manifestaron su posición sobre estos sucesos.

Rodolfo Colombo (ACTUAR)

"Son momentos de mucha reflexión, no de apresurarse a tomar decisiones. Hay que ver si es una decisión personal de Patricia o si es una decisión partidaria. Hay que ser responsable con la realidad del frente más allá de lo que decidan los distintos partidos que lo conforman. Ante las dos alternativas que hay, cada argentino deberá decidir a quién elige más allá de lo que prefiera la dirigencia. Nuestros esfuerzos deben estar puestos en lo mejor para San Juan más allá de nuestra preferencias", dijo a 0264 noticias

Eduardo Castro (Unión Cívica Radical) 

"El rol que le asignó la sociedad a Juntos por el Cambio es la de ser contralor en la próxima gestión presidencial. Nosotros no tenemos obligación de tomar parte de una contienda en donde ni los candidatos nos representan ni las propuestas políticas que llevan adelante. Nosotros tenemos una incompatibilidad moral con el kirchnerismo y una incompatiblidad ideológica con lo que representa Milei. Debemos manifestarnos a favor de la neutralidad, no apoyar ni a uno ni a otro”, dijo a este medio el presidente de la UCR local.

Enzo Cornejo (PRO)

«Nosotros tenemos que ser muy orgánicos. Por supuesto vamos a tomar una decisión no solamente con la parte nacional, sino también con el líder provincial que es Marcelo Orrego. Los dirigentes políticos decidimos que tienen que votar a tal persona y la gente va corriendo a votar esa persona. Considero que en la Argentina se expusieron diferentes modelos de país y nosotros vamos a seguir con nuestra postura de ver una Argentina con un futuro más claro».

Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) 

“Tendrá que decidirlo todo el frente. Yo no participaré de las negociaciones. Marcelo Orrego, Fabián Martín y quienes conducen el frente se reunirán para tomar una decisión que será compartida por todos y la decisión que tome el frente la voy a aceptar”, dijo a 0264 el senador nacional.

Marcelo Arancibia (JXC) 

“Si Patricia Bullrich anuncia que en la segunda vuelta va a apoyar a Javier Milei, está en su derecho como ciudadana pero creo que si el PRO en forma institucional decide el apoyo a La Libertad Avanza, estaríamos en el principio del fin de Juntos por el Cambio”, afirmó en Radio Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias