jueves 9 de mayo de 2024
11.5ºc San Juan

Colegio Fanzolato: padres y alumnos reclaman por las malas condiciones edilicias

No tienen ventiladores, están tomando clases afuera de las aulas e incluso se han retirado antes por el calor. Estos y más reclamos están realizando los padres del establecimiento.

Colegio Fanzolato: padres y alumnos reclaman por las malas condiciones edilicias
martes 07 de noviembre de 2023

Este martes, padres y alumnos del Colegio Fonzolato, de calle San Miguel antes de República del Líbano, se reunieron para manifestarse en pos de un reclamo que vienen realizando desde hace tiempo. Se trata de las malas condiciones edilicias y algunas medidas mal tomadas por parte de las autoridades del lugar.

Sabrina, una mamá del Colegio habló con 0264 Noticias para comentar de qué se trata el reclamo: “Ayer, los chicos salieron descompuestos. El turno tarde, que entra a las 14 horas, tuvo clases afuera de las aulas porque se han robado los ventiladores. Es una escuela privada subsidiada por el Estado, pero siempre pasa lo mismo. Todos los años nos dicen que van a resolver el tema edilicio y no es así. No sólo no hay ventiladores, tampoco hay suficientes bebederos para la cantidad de alumnos que son, más de 300, hay sólo dos baños con tres inodoros para varones y para mujeres, los actos se hacen el patio y no hay un reparo de nada para el frío o el calor”.

Por otro lado, Sabrina comentó que muchos padres están enojados con la situación e incluso decidieron retirar a sus hijos de clases: “Los padres han ido a retirar los alumnos enojados y, por eso, hoy vamos ha hacer un sentada entre alumnos y padres para reclamar. Sabemos que por dar a conocer el tema, los directivos se comunicaron con nosotros para que tengamos paciencia, que ya lo van a solucionar”.

En cuanto a las autoridades del Colegio, en comunicación con los padres les han brindado dos alternativas: aumentar el valor de las cuotas mensuales o pedirles que busquen otro colegio.

“Si hoy entran al Colegio les va a dar vergüenza, parece un gallinero y nosotros pagamos una cuota todos los meses y eso es un desastre. Por su parte los directivos nos vienen diciendo que las puertas del colegio están abiertas para que nos vayamos o que nos van a tener que aumentar el precio para hacer los arreglos”.

Finalmente, este martes, a las 14 horas, alumnos y padres organizaron una sentada en el establecimiento para reclamar las falencias del lugar. Y, mañana a primera hora, harán lo mismo con los alumnos y padres del turno mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias