viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Six Days: confirmaron la causa de la muerte del motociclista neerlandés

El deceso de Albert Hendrik Pos (54) se produjo en la tarde de este martes cuando estaba internado en el Hospital Rawson.

Six Days: confirmaron la causa de la muerte del motociclista neerlandés
miércoles 08 de noviembre de 2023

Fuentes de la investigación revelaron que Albert Hendrik Pos, el piloto holandés de 54 años que ayer murió en plena competencia del Six Days, en Albardón, murió de un shock cardiogénico con infarto en ventrículo izquierdo.

Cerca de las 16:00hs de este martes 7 de noviembre, la competencia del Six Days se teñía de luto. Uno de los competidores, precisamente, el motociclista neerlandés Albert Hendrik Pos (54) falleció mientras estaba internado en el Hospital Rawson.

En un principio de la investigación no se dio a conocer cuál fue la causa de su deceso, pero ahora desde la fiscalía informaron que perdió la vida por shock cardiogénico con infarto en ventrículo izquierdo.

Según el relato realizado por el MPF, el competidor comenzó su carrera este martes por la siesta a bordo de su moto KTM con destino a Las Lomitas. Al recorrer la zona de enlace hasta la etapa del Cross Test en La Laja sufrió la descompensación. Se advirtió que su llegada estaba demorada, se recorrió la zona y lo encontraron con signos vitales, pero con dificultad para respirar.

El lugar donde se lo halló fue en a unos 6 kilómetros de la Ruta Nacional 40 al Este. Se lo trasladó en helicóptero al micro hospital de la organización y se lo derivó al Hospital Rawson, lugar donde perdió la vida.

La causa fue investigada por el fiscal, Renato Roca y los ayudantes fiscales, Cristian y Maximiliano Gerarduzzi de la UFI N°2 de Delitos Especiales.

Te puede interesar
Últimas noticias