viernes 23 de febrero de 2024
25.6ºc San Juan

ELECCIONES 2023

Santoro en San Juan: "De un lado hay un presidente y del otro, una persona sin conocimientos del Estado"

El ex candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires visitó la provincia y se refirió al debate del domingo, entre elogios a Massa y críticas a Milei.

Santoro en San Juan: "De un lado hay un presidente y del otro, una persona sin conocimientos del Estado"
lunes 13 de noviembre de 2023

El ex candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, visitó San Juan para participar de una disertación en la UNSJ sobre los 40 años de de la democracia este lunes por la tarde pero previamente, sobre el mediodía, brindo una conferencia de prensa donde se refirió al debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa. 

“Creo que después del debate quedaron claros los dos proyectos de país. De un lado hay un presidente y del otro lado, hay una persona tratando de explicar con poca suerte cuáles eran sus ideas sin ningún conocimiento del Estado, ni de comercio exterior ni de las jurisdicciones elementales y cometiendo una infracción que para los argentinos y malvineros es muy dolorosa por no decir imperdonable como la comparación de la guerra de Malvinas con un  partido de fútbol o la reivindicación de una dirigente como Margaret Thatcher en un contexto en donde estamos tratando de encontrar puntos de unidad”, explicó.

"El debate dejó claro los dos estilos de los candidatos. En los próximos días los argentinos y argentinas van a tener que reflexionar quién puede ser el mejor presidente por los próximos cuatro años", reforzó.

Consultado sobre la frase de Massa en las que afirmaba que esta no era una discusión "Macri vs. CFK", el ex candidato dijo:

"La discusión es sobre el futuro. Algunos candidatos se sienten más cómodos debatiendo sobre el pasado y otros les proponemos un modelo de desarrollo hacia adelante. No es una discusión partidaria, es una discusión programática". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

CABA: Leandro Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri es el nuevo jefe de gobierno porteño

A su vez, manifestó qué opción sería conveniente para San Juan.

"Cuando hablamos de comercio exterior y de una provincia productiva como San Juan, hay que entender que el comercio no es particular-particular o privado-privado sino que se hace con los Estados que definen desde las normas fitosanitarias hasta los aranceles. Para cualquier productor agropecuario, vitivinícola o industrial es fundamental es clave saber que tiene un presidente que va a defender la producción y el trabajo argentino", sostuvo. 

El ex candidato a jefe de gobierno por CABA explicó cuáles serán las acciones para lograr un gobierno de unidad, convocando a todos los sectores, incluso a la oposición.

“En primer lugar, Massa ya dijo que su gabinete será multipartidario, que su ministro de Economía no será de su fuerza, habló de la incorporación de industriales, de personas del movimiento obrero. Se habló de la construcción de un gran gobierno de coalición. En segundo lugar, se logra con una base programática ya que la Argentina se construye con políticas de Estado. Se necesita un consenso con intendentes de todas las fuerzas políticas. Los que está claro es la predisposición de Sergio Massa de poder construir un gobierno amplio, plural y de convocar a los mejores sin dejar afuera a nadie que tenga algo para aportar”, explicó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias