viernes 23 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Debate presidencial: Javier Milei y Sergio Massa expusieron por qué quieren ser presidentes

A días del balotaje, ambos candidatos explicaron las razones por las que decidieron competir por el puesto más alto de la política argentina.

Debate presidencial: Javier Milei y Sergio Massa expusieron por qué quieren ser presidentes
lunes 13 de noviembre de 2023

Uno de los momentos más esperados por el público en el debate presidencial fue aquel en el que Sergio Massa (51) y Javier Milei (53) debieron explicar las razones por las que ambos quieren ser presidentes de la República Argentina.

Por qué Sergio Massa quiere ser presidente:

“Quiero ser presidente porque mis abuelos y mis viejos llegaron acá escapando de una guerra y este país les dio todo y me enseñaron a amarlo y, sobre todas las cosas, a valorarlo”, comenzó recordando el actual Ministro de Economía.

“Quiero ser presidente para que esas mujeres, esos abuelos que sienten muchas veces que el Estado los abandona o que no son parte de la sociedad, se sientan parte integrante. Quiero ser presidente porque creo que la Argentina tiene que enterrar definitivamente la grieta e ir a un acuerdo de diez políticas de Estado que tienen que tener diálogo y consensos que le den previsibilidad a largo plazo”, continuó.

“Quiero ser presidente para que el norte argentino recupere esas asimetrías que tantas veces lo hacen sentir alejado de nuestra realidad argentina. Quiero ser presidente para que toda la riqueza de nuestra Patagonia se transforme en riqueza que le vendemos al mundo", afirmó.

"Además, entendiendo que hay algunos que ni siquiera me votan convencidos, sino simplemente como vehículo para no elegir un camino que es violencia, que es odio, que es daño... Y decirles a todos ellos que voy a trabajar desde el 10 de diciembre para que sientan que no es que tiraron su voto, sino que confiaron en alguien y construir confianza”, exclamó, entendiendo que en el balotaje muchas personas se inclinarán por él al haber perdido a sus candidatos originales en instancias previas.

Y concluyó: “Quiero ser presidente para que nuestros trabajadores recuperen ingreso, para que nuestras pymes ganen mercado en el mundo. Quiero ser presidente para que nuestros pibes sigan yendo a la universidad pública, pero sobre todas las cosas para que nuestras mamás y nuestras mujeres puedan entrar al mercado de trabajo sin miedo y sin discriminación. Quiero ser presidente porque tengo hijos a los que les quiero dejar un país mucho mejor que el que por ahí me tocó vivir a mí. Y quiero ser presidente para superar esta crisis que nos ha tocado vivir".

Javier Milei y sus razones para ser presidente:

A continuación fue el turno de Javier Milei, quien utilizó su tiempo para hablar con su electorado y aquellos que aún se encuentran indecisos de sumar un voto a su fuerza.

“Argentinos, nos encontramos frente a la elección más importante de los últimos 100 años y muy especialmente en estos 40 años de la nueva democracia que tenemos. Es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando este sendero decadente que hace que cada día seamos más miserables, que tengamos cada vez más pobres, que tengamos más indigentes, donde los chicos se tienen que ir del país para buscar un futuro, digamos, un país condenado a la miseria”, remarcó, sobre las falencias que ha su perspectiva existen.

“Por eso te pido que al momento de evaluar tu voto te preguntes si preferís la inflación sobre la estabilidad o si preferís esta decadencia en producción y empleo o preferís el crecimiento económico. Si querés seguir sosteniendo a esta casta política chorra, corrupta, parasitaria e inútil que lo único que hace es destruir, digamos, nuestra generación de riqueza, y hundirnos cada vez más", siguió.

Y añadió: "En el fondo también te estoy preguntando si vos querés elegir entre el populismo que nos hunde y la República. Lo que sí te pido es que cuando vayas a votar lo hagas sin miedo. Porque el miedo paraliza y si te paralizas beneficias al status quo, a ese status quo que nos empobrece”.

“Por ende, nosotros venimos a ofrecerte el modelo de la libertad, un modelo que donde se aplica los países son ocho veces más ricos que los reprimidos, hay 25 veces menos de pobres estándar, 50 veces menos en formato extremo. Los pobres están muchísimo mejor que el 90% del país reprimido. La gente vive un 20% más. Por lo tanto, quiero que tengas una luz de esperanza. Existe una Argentina mejor, pero existe solamente si es liberal”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias