viernes 12 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Operativo balotaje: más de 1.200 efectivos garantizarán la seguridad electoral en San Juan

Desde las primeras horas de la mañana del sábado 18 de noviembre, el Comando del Distrito Electoral San Juan, activó un operativo para custodiar el desarrollo de las elecciones en la provincia.

Operativo balotaje: más de 1.200 efectivos garantizarán la seguridad electoral en San Juan
sábado 18 de noviembre de 2023

 

En una jornada crucial para la democracia, el Comando del Distrito Electoral San Juan puso en marcha un operativo de fuerzas que involucra a más de 1.200 efectivos, encargados de resguardar el proceso electoral en la provincia.

Bajo la dirección del coronel Martín Mendoza, el comando abarcará toda la geografía provincial, garantizando la seguridad y la normalidad en el desarrollo del acto eleccionario. El objetivo principal es custodiar las 1.810 mesas habilitadas para sufragar.

El comunicado oficial emitido a los medios locales destaca que un total de 1.260 efectivos pertenecientes al Ejército Argentino, Gendarmería, Policía Federal, Policía de San Juan y Seguridad Aeroportuaria participarán en este operativo de seguridad electoral.

En cifras, San Juan cuenta con 608.535 electores habilitados distribuidos en 1.810 mesas de votación ubicadas en 236 lugares, que incluyen establecimientos educativos y el Servicio Penitenciario Provincial. Este despliegue refleja el compromiso de garantizar un proceso electoral transparente y seguro en la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias