viernes 23 de febrero de 2024
26.8ºc San Juan

Taylor Swift suspendió su concierto por el alerta de calor extremo

La sensación térmica en la ciudad brasileña alcanza los 56 grados.

 Taylor Swift suspendió su concierto por el alerta de calor extremo
sábado 18 de noviembre de 2023

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció la suspensión del show programado para esta noche en Río de Janeiro debido a las extremas temperaturas. La decisión se tomó tras la lamentable muerte de Ana Clara Benevides Machado, una fanática de 23 años que sufrió un paro cardíaco en el estadio Engenhão Nilton Santos, al desmayarse por deshidratación durante el primer espectáculo de The Eras Tour en la ciudad.

"La seguridad y el bienestar de mis fans, mis bailarines y mi equipo siempre estarán primero", afirmó Swift. Desde su cuenta de Instagram, la artista compartió que, a pesar de estar en el vestuario para iniciar su segundo show en Río, se optó por posponer el concierto debido a una alerta roja por calor extremo en la región.

Según el servicio meteorológico de Brasil (INMET), varias ciudades enfrentan una ola de calor con sensaciones térmicas de hasta 58 ºC. Taylor Swift tenía programados dos shows más este fin de semana en Río y otros tres en San Pablo el próximo fin de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tragedia en el Estadio Nilton Santos: una fan de Taylor Swift fallece antes del show

Tras el fallecimiento de Ana Clara y numerosos casos de desmayos por deshidratación en el estadio, el Gobierno brasileño implementó medidas de prevención de la salud e inició una investigación contra la empresa T4f Entertainment, productora del evento. La prohibición de ingresar con botellas de agua al show generó críticas, y ahora el Gobierno permitirá a los espectadores llevar agua, además de disponer de puntos de hidratación en varios sectores.

En respuesta, la diputada federal Erika Hilton denunció a T4F ante el Ministerio Público Federal, acusándola de "atentar contra la salud, el bienestar físico y la vida del público" en el primer show de The Eras Tour en Río de Janeiro. La nueva fecha del concierto suspendido aún no ha sido confirmada por Taylor Swift.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias