domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Uñac propuso a García Nieto para el Tribunal de Cuentas

El gobernador designó al actual Defensor del Pueblo y a otros dos postulantes para ocupar las vacantes en el organismo.

Uñac propuso a García Nieto para el Tribunal de Cuentas
martes 21 de noviembre de 2023

Quedan menos de 20 días para que Sergio Uñac traspase el mando provincial a Marcelo Orrego. Y en esta recta final el gobernador saliente designó a gente de su espacio para ocupar cargos de relevancia en un organismo de control como lo es el Tribunal de Cuentas.

En ese sentido, Uñac propuso a tres postulantes para ocupar estas vacantes que dejarán vacantes las renuncias del presidente del Tribunal de Cuentas, Isaac Abecasis, de la vice Graciela Chaves y el vocal Aldo Molina.

Institucional

El primero de ellos es Pablo García Nieto, quien actualmente se desempeña como Defensor del Pueblo (con un año más por cumplir en el cargo) e iría postulado como presidente del organismo.

Para vicepresidente, Uñac propuso a Elio Frack, concejal de Rawson, estrechamente vinculado al giojismo. En las elecciones de mayo pasado había reelecto como edil pero de ser nombrado en el Tribunal de Cuentas deberá dejar su cargo en Concejo Deliberante.

Por último, para el puesto de vocal, Uñac promovió a Juan Flores, secretario de la Gobernación y hombre de confianza del mandatario.

Juan Flores, secretario general de la Gobernación, aislado por ser contacto  estrecho |  

Esta terna será elevada a la Cámara de Diputados para que los legisladores voten por la aprobación de estas candidaturas, quedando oficialmente designados. 

En el caso de García Nieto, quien había sido electo como diputado provincial, en caso de acceder al Tribunal de Cuentas, dejará su banca vacante, quedando en manos de su suplente, Sonia Ferreyra. 

Elio Frack había sido reelecto como concejal en Rawson pero de ser designado en el organismo de control, su puesto quedará ocupado por su suplente, Maximiliano Alessi. 

Por último, Juan Flores dejará su cargo el próximo 10 de diciembre y será el ex candidato a senador y hombre de confianza del orrguismo, Emilio Achem, quien quede a cargo de la Secretaría General de la Gobernación. 

Te puede interesar
Últimas noticias