sábado 24 de febrero de 2024
27.3ºc San Juan

Viajaron a Córdoba, sufrieron un siniestro vial y ahora denuncian que la empresa sanjuanina no quiere hacerse cargo de los gastos

Los pasajeros reclaman, la falta predisposición de la empresa y el abandono de persona en el momento del siniestro vial.

Viajaron a Córdoba, sufrieron un siniestro vial y ahora denuncian que la empresa sanjuanina no quiere hacerse cargo de los gastos
jueves 23 de noviembre de 2023

Lo que arrancó como un viaje de esparcimiento y relajación, se terminó convirtiendo en una pesadilla. Todo comenzó cuando el chofer, de un colectivo de larga distancia de la empresa 20 de Junio, aparentemente, se durmió en la ruta ocasionando que el vehículo se fuera hacia la banquina chocando con dos árboles. Esto generó que estallaran los parabrisas del colectivo, ocasionando varios heridos. Los pasajeros vivieron un momento muy traumático, quedando a la espera de ser auxiliados por el servicio de emergencias de la localidad de Villa de Soto, Córdoba. Fueron horas complejas hasta que pudieron retomar el destino.

 

En un angustiante testimonio, Evelyn Reynoso, expresó su preocupación ya que desde el 11 de noviembre no tienen respuestas por parte de la empresa en la que viajaban, 20 de Junio. Debido al desamparo, asegura sufrieron luego del siniestro vial que sufrieron en un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba.

Reynoso manifestó a 0264Noticias la poca consideración y desamparo de la empresa para con ellos, sin ningún tipo de comunicación. Evelyn, por ejemplo, sufrió un esguince, pero al no tener una respuesta sólida de la empresa, tuvo que solventarse los gasto por su cuenta. Es que la aseguradora le dijo que se hiciera atender por su cuenta, comprometiéndose a reembolsarles el gasto. 

Hasta el momento todos los pasajeros hicieron un grupo de whatsapp, en donde tomaron la decisión de iniciar acciones legales en contra de la empresa.

 

El hecho

Sucedió el 11 de noviembre, a las 4 de la madrugada, cuando el chofer del colectivo de larga distancia de la empresa 20 de Junio. El incidente fue en plena Ruta 38, en la localidad de Villa de Soto. Evelyn se encontraba dormida cuando sintió el impacto con el primer árbol en ese momento explotó el parabrisas de las personas que se encontraban a su lado, unos segundos después hubo un segundo impacto esta vez explotando el parabrisas de su lado.

Los pasajeros llamaron por sus propios medios al 911, los heridos fueron trasladados al hospital de pueblo. Mientras que los demás pasajeros tuvieron que esperar al primer colectivo de línea que los dejara en la terminal. Los pasajeros que sufrieron heridas tuvieron que declarar en la comisaria y exponer lo sucedido. Luego alrededor de las 14hs, llegó un colectivo de la empresa 20 de junio, y retomaron el viaje.

Te puede interesar
Últimas noticias