domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

OBRA PÚBLICA

Uñac manifestó preocupación por la obra pública tras las declaraciones de Milei

El gobernador se refirió a lo dicho por el presidente electo y afirmó que alrededor de diez mil trabajadores pueden quedarse sin trabajo.

Uñac manifestó preocupación por la obra pública tras las declaraciones de Milei
viernes 24 de noviembre de 2023

El presidente electo de la Nación, Javier Milei, brindó declaraciones el jueves dando precisiones sobre la obra pública, afirmando que "no hay plata" para llevarla a cabo. "Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiarlo", dijo el presidente electo en un programa de streaming. 

Ante esto, el gobernador Sergio Uñac se refirió a estas declaraciones manifestando preocupación por el futuro de las obras en la provincia y en el país, luego firmar el acta de inicio de obra de Ruta 40 Sur, en el tramo comprendido entre Ruta 295 hasta Tres Esquinas. 

“Es una obra más que importante. Trabajamos mucho para poderla recuperar que había sido parada porque la empresa quebró en el camino. Todos los involucrados pusieron su parte para que esta obra se pudiera retomar. Tiene financiamiento de fondos internacionales y esto no es tarea menor teniendo en cuenta que Javier Milei ha dicho ayer va a paralizar la obra pública y no estoy diciendo nada que él no haya dicho, que no hay plata y que se van a neutralizar todas las obras en el país”, dijo Uñac en rueda de prensa.

El mandatario se refirió a las obras licitadas para la Ruta 40 Norte, en el tramo licitado desde Talacasto a San Roque, que estaban financiadas por el Tesoro Nacional.

“De acuerdo a los dichos del presidente electo, ese tramo puede ser afectado por el no inicio de la obra, pero la obra Ruta 40 Sur está asegurada”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo es el modelo de obras públicas que propone Milei?

Respecto del rol del justicialismo a nivel nacional y el rol de San Juan en el Senado ante este nuevo panorama nacional, Uñac dio definiciones.

“San Juan estará representado por dos senadores de Unión por la Patria y uno de la Libertad Avanza. Vamos a poner todo para seguir defendiendo los intereses de Unión por la Patria. Vamos a trabajar en conjunto con el próximo gobernador. Hay cosas que no se deben paralizar, que se deben seguir trabajando. Hay que seguir insistiendo en que la obra pública debe continuar, no solamente la que está en curso sino también la que falta por hacer”, señaó.

A su vez, afirmó que en San Juan, antes de finalizar su gestión, se dejaron entre 45 y 49 barrios iniciados que de no haber financiamiento para continuar con la obra pública “más de 10.000 trabajadores se quedarán sin trabajo”. 

"Es una luz de alerta para el secretario general de la UOCRA y para los trabajadores y para la economía. Veremos, quizá sean apreciaciones que no se concreten pero si se concretan el panorama va a ser extremadamente complicado", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias