sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Laciar ya tiene reemplazo en el Congreso de la Nación

La bloquista disidente y aliada del radicalismo sanjuanino, María de los Ángeles Moreno, asumirá una banca en la Cámara de Diputados.

Laciar ya tiene reemplazo en el Congreso de la Nación
jueves 07 de diciembre de 2023

El próximo 10 de diciembre, Susana Laciar deberá asumir como nueva intendenta de Capital. Pero primero debía presentar la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual se hizo efectiva hace algunas semanas.

Con esta vacante, Juntos por el Cambio tenía la posibilidad de ocupar y mantener esa banca. Precisamente, eso es lo que decidieron pero con una modificación. 

En primer lugar, debía asumir su banca quien fuera su suplente, la radical Alejandra Leonardo, sin embargo, en las últimas horas el Comité de la UCR San Juan decidió que no lo haga. 

Es por eso que Leonardo se desempeñará como diputada provincial cargo para el que fue elegida el pasado 14 de mayo en los comicios provinciales, ganando una banca para el radicalismo en San Juan. Previamente debía presentar la renuncia en el Congreso.

Quien asumirá la banca en el Congreso de la Nación será María de los Ángeles Moreno, segunda en la línea sucesora detrás del Leonardo. La bloquista disidente, aliada al radicalismo, cumpliendo funciones en la Cámara Baja hasta el 2025, manteniendo la banca para el espacio Juntos por el Cambio. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias