viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

El gobierno de Milei acuerda con frigoríficos para ofrecer cortes de carne a precios rebajados

Se trata de un entendimiento entre la Secretaría de Bioeconomía y los frigoríficos exportadores para Navidad y Año Nuevo e incluye asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda; las empresas destacan que se trata de una iniciativa voluntaria

El gobierno de Milei acuerda con frigoríficos para ofrecer cortes de carne a precios rebajados
sábado 16 de diciembre de 2023

El Gobierno de Javier Milei, a través de la Secretaría de Bioeconomía, logró un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados durante las fiestas de fin de año.

Los cortes incluidos en la iniciativa son:

  • asado a $4900
  • matambre a $5900
  • vacío a $5900
  • tapa de asado a $4900
  • falda a $2900.

Los precios estarán vigentes entre Navidad y Año Nuevo.

El acuerdo se alcanzó ante la fuerte suba de precios de la carne vacuna que se registró en los últimos meses, a raíz de la devaluación del peso. En el Mercado Agroganadero de Cañuelas, la hacienda subió más de 60% y al público la carne se incrementó a $8000 el kilo e incluso más.

Fuentes del sector frigorífico indicaron que se trata de una iniciativa "voluntaria" y que "no hay nada firmado". De esta manera, buscaron marcar diferencias con lo que ocurría en el gobierno anterior, cuando se rubricaban acuerdos formales y todo quedaba en el marco de programas como Cortes Cuidados o Precios Justos.

Mario Ravettino, presidente de la cámara de los exportadores, afirmó: "Es una colaboración de ABC por las fiestas de fin de año ante la incertidumbre [de los precios]". Ravettino señaló que los precios del entendimiento con el Gobierno representan una rebaja en torno del 40%.

El acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos exportadores es un giro en la política económica del Ejecutivo, que había anunciado la eliminación de los controles de precios. Sin embargo, la fuerte suba de la carne en los últimos meses hizo que el Gobierno optara por esta medida para intentar contener los precios.

Además del acuerdo con los frigoríficos, el Gobierno también está trabajando en la derogación del decreto que impide exportar siete cortes populares de carne.

 

Fuente: LA NACIÓN

Te puede interesar
Últimas noticias