lunes 29 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Al penal por robar carne en el Mercado de Abasto

El hombre era reincidente, lo que generó la unificación de las causas. Sucedió en Capital

Al penal por robar carne en el Mercado de Abasto
miércoles 10 de enero de 2024

El hecho sucedió el lunes 8 de enero, alrededor de las 08:50, cuando un individuo identificado como Kevin Olmos fue detenido luego de robar una bolsa verde de nylon con 5 kg de carne en el Mercado de Abasto, la feria de la Capital, ubicado en calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas.

Sin ejercer violencia, Olmos aprovechó un descuido del propietario del automóvil, un Fiat Regata, del cual sacó la mercancía, compuesta por 2 kg de carne molida, 2 kg de huesos y 1 kg de carne blanda. El ladrón fue alertado previamente por el guardia de seguridad de la feria, quien lo reconoció merodeando la zona con una camiseta del Club Atlético San Martín y una gorra celeste.

Tras el robo, el guardia emprendió la búsqueda de Olmos, lo localizó en Boulogne sur y Buenaventura Luna, y procedió a su aprehensión. El propietario del vehículo identificó la carne robada como suya, y el guardia, tras informar al 911, completó la aprehensión formal del delincuente. A pesar del rastreo en la zona, no se recuperó el resto de la mercadería sustraída.

Hoy mediante un juicio abreviado fue condenado, el imputado, a 1 mes de prisión efectiva. Unificación de penas con condena anterior, totalizando una pena única de 1 año y 5 meses de prisión efectiva y revocación de condicionalidad. 

Te puede interesar
Últimas noticias