lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

Lionel Scaloni y Claudio Tapia se reunirán este lunes

El presidente de AFA y el técnico campeón del mundo se juntarán en las próximas horas. En la charla se tocará el tema de los amistosos y la Copa América 2024.

Lionel Scaloni y Claudio Tapia se reunirán este lunes
lunes 15 de enero de 2024

La permanencia de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina ha estado envuelta en dudas desde que expresó su necesidad de "parar la pelota" y "pensar mucho" tras la conquista del título mundial en el Maracaná. Aunque el entrenador campeón del mundo decidió quedarse en el país, su futuro aún está en la cuerda floja. La incertidumbre se mantiene a pocos meses de la Copa América 2024, que arranca el 20 de junio, y la posibilidad de su continuidad al menos hasta ese torneo.

A pesar de su pausa reflexiva, el cuerpo técnico de Scaloni no detuvo sus labores y ha estado ocupado organizando la logística para la Copa América. Esta señal podría sugerir que el director técnico seguirá al mando, al menos, hasta el evento en Estados Unidos.

Con el torneo continental a la vuelta de la esquina, Scaloni tiene planeado reunirse en las próximas horas con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Aunque ya se vieron en el sorteo en Miami, esta reunión se centrará en discutir temas cruciales, incluyendo el futuro de Scaloni después de mitad de año, la planificación para la Copa América y los amistosos previos al debut contra el ganador del repechaje de Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago).

El presidente de la AFA, conocido como el Chiqui, ya ha comenzado a gestionar los próximos encuentros preparatorios que se llevarán a cabo entre el 18 y el 26 de marzo. Scaloni ha expresado su deseo de enfrentarse a equipos de clase A, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales. La AFA está haciendo todo lo posible para que la Argentina juegue contra una selección europea, aunque no sea de primer orden mundial. Además, se buscará otro enfrentamiento con una selección asiática.

Te puede interesar
Últimas noticias