martes 7 de mayo de 2024
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UNA MULTA MÁS

Energía San Juan sancionada con una multa de $15,9 millones por incumplimientos en la calidad del servicio

EPRE decidió la multa por las reiteradas denuncias por cortes de luz, niveles de tensión deficientes y perturbaciones en el servicio. El próximo 18 hay una audiencia pública para redeterminar las tarifas en San Juan.

 Energía San Juan sancionada con una multa de $15,9 millones por incumplimientos en la calidad del servicio

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sancionó a Energía San Juan S.A. con una multa de $15.962.507,03 por incumplimiento del Artículo 25° inciso x) del Contrato de Concesión, ya que no ha brindado debida atención por parte de la Distribuidora a los reclamos de los usuarios, además de no realizar las pertinentes y oportunas inversiones y acciones de mantenimiento necesario para garantizar los niveles de calidad del servicio definidos en el Anexo 3 referido contrato.

La sanción fue publicada en el Boletín Oficial de San Juan el pasado 17 de enero de 2024. El próximo 18 de enero hay una audiencia pública en la que se determinarán nuevos aumentos para el servicio de energía eléctrica en San Juan.

En la resolución, el EPRE señala que "se han detectado reiterados incumplimientos de la Distribuidora en relación a la calidad del servicio, los cuales han sido denunciados por los usuarios mediante reclamos administrativos y judiciales".

En particular, el EPRE señala que Energía San Juan S.A. no ha brindado una respuesta adecuada a los reclamos de usuarios por:

  • cortes de energía
  • niveles de tensión deficientes
  • perturbaciones en el servicio

Además, la Distribuidora no ha realizado las inversiones necesarias para mejorar la calidad del servicio, como la renovación de la infraestructura eléctrica.

Como consecuencia de estos incumplimientos, el EPRE decidió aplicar una multa a Energía San Juan S.A. por un monto equivalente a 546.900 kWh, valorizados al precio que en promedio vende la energía la Distribuidora.

La resolución también intima a Energía San Juan S.A. a brindar información actualizada de respecto a los antecedentes de la calidad técnica del servicio brindado en las zonas que se corresponden a los expedientes indicados en la resolución, debiendo implementar la totalidad de las acciones/obras necesarias para solucionar en forma definitiva e integral la calidad bridada en las respectivas zonas, cumpliendo con la calidad y el contrato.

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