lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Terminó en el penal por querer roba una bicicleta

Luego de un forcejeo el sujeto siguió a la víctima por varias cuadras, sucedió en Rawson.

Terminó en el penal por querer roba una bicicleta
martes 16 de enero de 2024

En la madrugada del 14 de enero de 2024, a las 00:45 horas, se produjo un incidente en la localidad de Rawson que culminó con la aprehensión de Jairo Emilio Noriega de la Cruz, quien fue imputado por intentar arrebatar una bicicleta a un menor de edad.

El hecho ocurrió en la calzada de la calle España, cerca de la intersección con la calle Dr. Ortega. El imputado abordó a una persona de sexo masculino, menor de edad, que circulaba en su bicicleta Daewoo de color azul con blanco, acompañado por su madre en dirección de norte a sur.

Noriega de la Cruz, sin causar lesiones, intentó arrebatar la bicicleta al menor, desencadenando un forcejeo entre ambos. A pesar de la resistencia del imputado, el joven logró recuperar su bicicleta y escapar junto a su progenitora.

El imputado, sin amilanarse, continuó su camino hacia el norte, persiguiendo a el menor y su madre, quien rápidamente dio aviso a las autoridades llamando al 991. La intervención oportuna permitió que, en la parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles España y Pedro Marti, Noriega de la Cruz fuera aprehendido por personal policial, en base a la descripción de la vestimenta proporcionada por la víctima.

Posteriormente, Noriega de la Cruz fue trasladado a la sede de la Comisaría Sexta, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes. Además, se procedió al secuestro del efecto utilizado en el intento de robo.

Mediante un juicio abreviado condenaron al imputado a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Declaración de Reincidencia. Prisión preventiva.  

Te puede interesar
Últimas noticias