domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Medida del Banco Nación impacta en el pago de los haberes de la UNSJ

La medida, aplicada a nivel nacional, impacta en el adelanto dela acreditación de haberes del personal docente y no docente, siendo condicionada por la verificación de transferencias desde el Tesoro Nacional.

Medida del Banco Nación impacta en el pago de los haberes de la UNSJ
lunes 29 de enero de 2024

La Universidad Nacional de San Juan informó que el Banco de la Nación Argentina ha suspendido la operatoria habitual de otorgar adelantos para la acreditación de haberes.

Esta suspensión se debe a "disposiciones del Banco Central de la República Argentina en materia de financiamiento al sector público no financiero, hasta nuevo aviso", según la comunicación oficial del Banco Nación.

La notificación llegó después de que la UNSJ solicitara el adelanto en su cuenta corriente para cumplir con el pago de haberes correspondiente al mes de enero para el personal docente y no docente de la universidad.

La acreditación de los haberes se llevará a cabo una vez que el Banco Nación verifique la transferencia respectiva desde el Tesoro Nacional.

Esta medida, implementada por la nueva gestión económica nacional, afecta "a la totalidad de Jurisdicciones del Sector Público no Financiero, comprendiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales y municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluidos la administración central, ministerios, secretarías, universidades y sus reparticiones descentralizadas y autárquicas, y demás entes controlados por éstos", según el comunicado emitido por el Banco Nación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias