domingo 28 de abril de 2024
17.7ºc San Juan

Le dio una paliza a su hermana porque quería usar el cargador del celular

Todo sucedió en la vivienda que comparten los hermanos en Rivadavia.

Le dio una paliza a su hermana porque quería usar el cargador del celular
lunes 05 de febrero de 2024

El hecho sucedió en la madrugada del 2 de febrero, cuando un pleito familiar terminó con la detención de dos de los seis hermanos involucrados. El incidente comenzó cuando uno de los hermanos, E. García, ingresó a la habitación donde dormía su hermana, Mauro García, y su novio, R. Zamora, para cargar su celular, desencadenando una discusión.

La discusión escaló cuando el hermano amenazante se dirigió hacia su hermana, provocando un forcejeo entre él y el novio de la víctima. Otros hermanos presentes intervinieron, pero la situación continuó deteriorándose, llevando a que el hermano, identificado agrediera físicamente a la víctima, propinándole golpes en la cabeza y causándole escoriaciones en rodillas y codos.

La víctima logró comunicarse con su novio, quien llamó al 911 para informar del incidente. La policía llegó al lugar y, tras entrevistar a la víctima, procedió a la detención del individuo y de Emilio García. El Ayudante Fiscal y el Agente Fiscal en turno intervinieron en el caso, decidiendo iniciar un Procedimiento Especial de Flagrancia.

En la UFI CAVIG, la víctima fue trasladada para recibir el abordaje correspondiente, donde el Médico Legista constató las lesiones. En la denuncia, la víctima indicó que Emilio García la había empujado, mientras que los golpes fueron propinados por su otro hermano, Mauro García. Este testimonio fue corroborado por el novio de la víctima.

Informado de estos detalles, el Fiscal determinó que no existían razones para continuar el procedimiento contra Emilio García, ordenando su vinculación a un expediente separado y prosiguiendo la causa únicamente contra García Mauro Manuel.

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento condicional. Prohibición de contacto y actos turbatorios.

Te puede interesar
Últimas noticias