lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Comienzan las negociaciones de paritarias docentes: el primer encuentro será el 16 de Febrero

El Gobierno confirmó que recibirá a los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET el próximo viernes 16 de febrero, a las 11 horas.

Comienzan las negociaciones de paritarias docentes: el primer encuentro será el 16 de Febrero
miércoles 07 de febrero de 2024

El viernes 16 de febrero marcará el inicio de las negociaciones paritarias 2024 entre las autoridades del Ministerio de Educación y de Economía, Hacienda y Finanzas, y los representantes de los gremios docentes. En este primer encuentro, se espera que el foco esté puesto en el dato inflacionario y el porcentaje de aumento salarial.

Desde que se dio a conocer el dato de inflación de diciembre, los representantes gremiales expresaron su intención de obtener un aumento salarial por encima del índice publicado por el INDEC.

Se trata de la primera paritaria que enfrentará la nueva gestión, en un contexto de crisis económica, una compleja relación de las provincias con el gobierno nacional que tensiona el flujo de fondos y una inflación que solo en diciembre y enero sumará un porcentaje que estiman estará alrededor de los 48 puntos, y un futuro un tanto incierto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias