jueves 29 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

Sin el subsidio nacional, ¿San Juan aumenta su boleto?

El Gobierno nacional eliminará los subsidios en el transporte. Si actualizan las tarifas en la provincia, el boleto pasaría a costar más.

Sin el subsidio nacional, ¿San Juan aumenta su boleto?
viernes 09 de febrero de 2024

Tras la eliminación del subsidio para el transporte en el interior de las provincias, San Juan dejará de percibir más de $500 millones de pesos. Esto podría impactar en la los precios de las tarifas en los usuarios con una nueva actualización.

También te puede interesar

Zonda: varias familias fueron evacuadas por la lluvia

A nivel nacional, desde la Secretaría de Transporte, se emitió un comunicado en el que se precisó que, "cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión", se ha "decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE".

Además, se informó que: "Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones", señalaron en el texto.

Así mismo, las autoridades nacionales remarcaron que cada provincia deberá determinar cuánto va a costar el boleto en sus jurisdicciones.

Y, esto impactará en la provincia de manera negativa para los usuarios del transporte público. El último acuerdo tarifario de diciembre, que llevó el valor del transporte público a $200 en la primera sección, para los empresarios ya quedó atrás. También hay que recordar que el combustible aumentó el 50%.

Se espera un nuevo cuadro tarifario para el mes de marzo, que ya estaba pactado, pero al que se le suma esta nueva medida nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias