lunes 27 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

Lali Espósito respondió a las críticas de Javier Milei y lo invitó a su próximo show

En un breve mensaje, la cantante le habló de la asimetría de poder que existe entre un jefe de un gobierno y un ciudadano que piensa diferente al que ejerce la primera magistratura

Lali Espósito respondió a las críticas de Javier Milei y lo invitó a su próximo show
jueves 15 de febrero de 2024

Tras la intensa controversia desatada por los comentarios de Javier Milei contra Lali Espósito, la cantante decidió hacer pública su respuesta a través de sus redes sociales. En un breve mensaje, la artista abordó los señalamientos del Presidente y extendió una invitación cordial a Milei para que asista a uno de sus conciertos.

En sus palabras, Lali expresó su disposición a recibir al Presidente en su público, desmintiendo las dudas sobre su profesionalismo y destreza en el escenario. El mensaje estuvo acompañado de un video en el que la artista transmitió su agradecimiento por el apoyo recibido y su deseo de construir un diálogo positivo.

El conflicto surgió a raíz de las declaraciones de Milei durante una entrevista en LN+, donde se refirió a Lali como "Lali Depósito", cuestionando los honorarios que la cantante habría recibido por participar en eventos financiados por el Estado. En su respuesta, Espósito defendió su trayectoria y recordó su participación en shows municipales con diversos gobiernos, destacando el papel de la cultura en la sociedad.

Además, la cantante manifestó su respeto por la decisión de los argentinos en las últimas elecciones y su deseo de vivir en un país en el que se respeten las opiniones divergentes. Por su parte, Milei ratificó sus dichos en entrevistas radiales, redoblando las críticas hacia la artista y defendiendo su derecho a responder a las agresiones.

El intercambio de declaraciones entre Milei y Espósito refleja el debate en torno al papel de la cultura y el arte en la sociedad, así como la tensión política que atraviesa el país.

La respuesta completa de Lali Espósito a Javier Milei:

Sr Presidente

Mi nombre es Mariana Esposito, nací en Parque Patricios , al sur de la capital de Buenos Aires.

Tengo 32 años y trabajo hace 22.

Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres Sr presidente!! No sabe qué emoción tan grande. No solo eso, trabajando en esas series, publicidades y películas pude hasta comprarme mi propia casa, algo lejano sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país. Por eso enfatizo: ¿sabe qué orgullo tan grande es eso? Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabaje incansable y honradamente para que así sea.

Hace poco más de 10 años que me dedico a la música. Comencé de manera independiente invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical y la gente lo acompañó y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de fútbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme. Hice 5 discos que la gente recibió con amor y respeto y que me llevaron a hacer giras hermosas, nacionales e internacionales, por muchos países del mundo durante todos estos años. Además de desarrollarme como artista pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa.

No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre.

Participé de varios shows municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país.

La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y ,sobre todo, genera alegría y emoción.

Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre Ud y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento.

Presidente, Ud es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto.

No creo que el camino sea la falta de respeto, la descalificación sin sentido.

Nos deseo a todos lo mejor. Siempre.

Le mando un respetuoso saludo.

Mariana Lali Esposito.

PD: vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. SIN IRONÍA alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Seria un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias