domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Paritaria docente: el Gobierno confirma que los docentes recibirán en marzo un aumento del 12%

El secretario de Gobierno, Emilio Achem, señaló que en la paritaria del viernes pasado se puso sobre la mesa la posibilidad de un 12% de incremento salarial para marzo.

Paritaria docente: el Gobierno confirma que los docentes recibirán en marzo un aumento del 12%
lunes 19 de febrero de 2024

El pasado viernes, el Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial del 15% para los docentes correspondiente a febrero, además de un bono de 50 mil pesos. Sin embargo, la Paritaria Docente ha pasado a un cuarto intermedio hasta el 26 de este mes para definir un nuevo aumento.

El secretario de Gobierno, Emilio Achem, reveló que el gobernador Marcelo Orrego ha instruido ofrecer un 12% adicional para marzo, que se sumará al básico. Este aumento fue comunicado a los gremios de UDAP, UDA y AMET durante la reunión paritaria, pero dado que esta sigue abierta, será discutida por las partes.

En relación con el aumento acordado para febrero y al bono de 50 mil pesos, Achem indicó que el ministro de Economía tiene previsto pagar los sueldos el 29 de febrero y el bono durante la primera semana de marzo. Este bono busca compensar el aumento que no pudo ser otorgado en enero y beneficiará principalmente a los trabajadores con menores ingresos.

Achem enfatizó la importancia de mantener abierta la paritaria y continuar el diálogo con los gremios. Se espera que estas negociaciones se den mes a mes, al menos hasta mitad de año, para proporcionar tranquilidad a los trabajadores y garantizar que se está haciendo el máximo esfuerzo en un contexto de incertidumbre económica a nivel nacional.

El secretario de Gobierno también destacó la importancia del diálogo permanente, especialmente en un momento en que la situación económica y política nacional impacta en la provincia. Este lunes, en diálogo con Radio Sarmiento, subrayó que el diálogo continuo es fundamental para encontrar puntos de equilibrio y seguir avanzando.

Con miras a la próxima reunión paritaria el 26 de febrero, Achem confirmó la intención del gobierno de ofrecer más mejoras salariales a la administración pública provincial. Se espera que estas negociaciones continúen en los próximos días, ya que se seguirá monitoreando junto con los gremios la coparticipación que llega a San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias