domingo 14 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

INFLACIÓN

El Gobierno confirma un bono de $70.000 para jubilados que cobren la mínima

El Gobierno Nacional confirmó el pago de un bono de $70.000 a los jubilados que cobren la mínima en marzo, mes en el que también se aplicará el aumento por la fórmula de movilidad previsional.

El Gobierno confirma un bono de $70.000 para jubilados que cobren la mínima
miércoles 21 de febrero de 2024

El Gobierno Nacional anunció este miércoles un bono de $70.000 para jubilados que cobren la mínima, que se pagará en marzo junto con el aumento automático de la movilidad previsional. De esta manera, la jubilación mínima se acercará a los $205.000 el mes próximo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, en una entrevista con TN. El funcionario explicó que el bono se incrementará un 30% respecto al actual, que era de $55.000.

Aumento por la fórmula de movilidad

Además del bono, los jubilados también recibirán un aumento del 27,18% en marzo por la fórmula de movilidad previsional. De esta manera, el haber mínimo alcanzará los $134.445, aunque el porcentaje de incremento será igual para todos los niveles de ingresos de jubilados y pensionados.

Críticas a la fórmula actual

Caputo lamentó que el Congreso no haya aprobado la ley ómnibus que modificaba la fórmula de movilidad previsional. "Los jubilados sufrieron una corrección del 40% durante el gobierno anterior y si no corregíamos la fórmula rápido seguía pasando", señaló.

El ministro argumentó que la fórmula actual es "perjudicial" para los jubilados y para todos los argentinos. "No podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula", dijo.

Posible nuevo acuerdo con el FMI

Caputo también se refirió a la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Fue una muy buena reunión", dijo el ministro sobre su encuentro con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

"Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido y está pasando. Los resultados le están llamando la atención fuertemente. Tenemos un diálogo muy directo", planteó.

Caputo dijo que el FMI puso en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo y que el Gobierno está estudiando alternativas. "No es que vamos a hacerlo sino que vamos a estudiarlo. Si es mejor y que implique más desembolsos, bien. Estamos estudiando lo que sea mejor para el país", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias