sábado 27 de abril de 2024
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Por el aumento en el costo del pasaje, el comercio analizará los rubros para que puedan funcionar en horario de corrido

La titular del Centro Comercial de Capital comentó que el aumento del boleto es una variable de conflicto que se suma al sector. Extender el horario podría ayudar a los empleados, pero no es algo que funcione para todos los rubros.

Por el aumento en el costo del pasaje, el comercio analizará los rubros para que puedan funcionar en horario de corrido
miércoles 06 de marzo de 2024

El sector comercial analizar una variable que se suma a sus circunstancias adversas, el aumento del boleto en el transporte público. La titular del Centro Comercial de Capital, Laura Zini, comentó que analizarán cómo ayudar a los trabajadores, pero también tendrán en cuenta la forma de no perder ventas.

“El aumento del boleto es una variable más que incorpora a nuestra actividad comercial. Es otra circunstancia adversa que se suma, entendemos el costo para nuestros trabajadores. Es una circunstancia que el comercio sólo no puede resolver y va a depender del rubro”, comentó, Laura Zini, titular de Centro Comercial de Capital.

En relación con esto, la titular de Comercio también dijo que ya hay algunos rubros que están trabajando de corrido, pero esto no funciona con todas las actividades comerciales: “Hay locales que ya están trabajando en horario de corrido porque manejan su tipo de cliente. Cada rubro analiza su público. Los sectores de repuestos, materiales de construcción, pinturería, funcionan de corrido”.

Siguiendo el tema del horario de corrido, Laura Zini dijo que ya se hizo una prueba piloto para ver si esto funcionaba en todos los rubros y no resultó. E incluso, algo importante que detectaron es que, después de las 18 horas, la gente requiere de algunos servicios.

Además, es muy importante que en un sector que ha sido muy golpeado por la inflación no pierda ventas por probar un horario distinto. Esto hace que, la realidad de los comercios sea bastante difícil. Hay que tomar en cuenta cómo ayudar a los empleados con el gasto grande en los pasajes de colectivos y a los comerciantes con las ventas.

No soy enemiga del horario de corrido, pero sí debe haber una mesa de diálogo con todas las actividades, Si acordamos que algunas se trasladen en horario de siesta, tendremos un público que comenzará a ir en ese horario, cosa que no pasa ahora”, expresó Laura Zini.

 

Fuente: Estación Claridad. 

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