lunes 29 de abril de 2024
15ºc San Juan

CONDENA

Lo detuvieron por robar y golpeó al calabocero para intentar escapar de la comisaría

El malviviente había sido aprehendido por ingresar a robar en una casa. Una vez en el calabozo, fingió convulsiones y hasta intentó autoagredirse.

Lo detuvieron por robar y golpeó al calabocero para intentar escapar de la comisaría

Un delincuente fue condenado este lunes luego de protagonizar una seguidilla de violentos episodios que iniciaron cuando ingresó a robar a una casa en Rawson. El Ministerio Público Fiscal detalló que el hecho se produjo el pasado sábado, cerca de las 15.30.

El sospechoso identificado como Adrián Avellaneda llegó hasta un monoblock ubicado en la zona de calle Triunvirato y República del Líbano. Allí fue hasta el departamento de la planta baja y con la punta de un destornillador, logró romper el orificio de la llave, dañando la cerradura y abriendo la puerta.

Un vecino del monoblock que estaba trabajando en la zona, advirtió la maniobra delictiva del sospechoso y le gritó. Al verse descubierto, Avellaneda se dio a la fuga por calle Triunvirato. El vecino intentó seguirlo pero el malviviente sacó un cuchillo para amenazarlo, por lo cual abandonó la persecución.

Otra vecina avisó al propietario del departamento violentado sobre lo ocurrido y este dio aviso al 911. La Policía se hizo presente en el lugar y tras una breve recorrida vieron al sospechoso corriendo por la calle.

Este continuó su escape hasta calle Lemos y entró a una casa a través de una tela olímpica dañada, que servía como cierre perimetral. Al llegar, los efectivos solicitaron autorización a los dueños de la vivienda para ingresar y con el visto bueno de estos, entraron al patio, donde el malviviente se escondía entre unos escombros.

Avellaneda terminó detenido y fue trasladado a Comisaría 24ta. Al ingresar al calabozo, comenzó a fingir convulsiones y luego a autoagredirse, por lo que el calabocero ingresó para intentar controlarlo. 

Fue allí que el sujeto golpeó al guardia y salió corriendo de la celda con el objetivo de escapar de la comisaría. Sin embargo, al llegar a la entrada, se llevó por delante la puerta de vidrio del ingreso. Avellaneda cayó al suelo y allí fue atrapado por un grupo de policías. 

Tuvo que ser trasladado al Centro René Favaloro, ya que había resultado herido al chocar contra la puerta de vidrio y una vez que recibió atención médica, fue trasladado a la Comisaría 28va, donde quedó alojado hasta este lunes, cuando asistir a Tribunales para su audiencia de formalización. 

Avellaneda admitió su responsabilidad en el hecho y aceptó una pena de cuatro meses de prisión efectiva en juicio abreviado, por los delitos de tentativa de robo, violación de domicilio y tentativa de evasión; y además, por ser reincidente. 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias