jueves 2 de mayo de 2024
12.3ºc San Juan

Abuso sexual en el Colegio Luján: el abogado defensor del joven acusado dijo que su defendido será sobreseído

El Ministerio Público Fiscal les notificó que el material probatorio no arroja resultado suficiente para que Lucas Salinas sea sometido a juicio.

Abuso sexual en el Colegio Luján: el abogado defensor del joven acusado dijo que su defendido será sobreseído
martes 12 de marzo de 2024

Un caso de presunto abuso sexual en el Colegio Luján conmocionó a la provincia. Desde entonces, el principal acusado y alumno de la institución, Lucas Salinas fue considerado el principal sospechoso. Este martes, su abogado defensor, Reinaldo Bedini, comentó en Radio Sarmiento que el Ministerio Público Fiscal les notificó que no hay pruebas suficientes para que vaya a juicio.

El Ministerio Público Fiscal ha analizado los elementos recaudados y el material probatorio no arroga prueba suficiente para poder someter a juicio a la persona acusada, Lucas Salinas. Entonces, pide el sobreseimiento de la causa. Esta es la situación, el propio Ministerio Público Fiscal que es quien dio adelante la investigación de todas las pruebas y sostiene que no hay posibilidad de efectuar un juicio de probabilidad de parte del imputado en la comisión del hecho”, comentó el abogado, Reinaldo Bedini.

El abogado Bedini también recordó que una de las primeras cosas que pidieron es que se identifique al acusado ante la justicia y con todos los alumnos de la víctima: “De entrada nos opusimos porque la madre de la víctima denunció el hecho sin tener un autor conocido. Ella mismo se presenta a la justicia diciendo que, por un reconocimiento de fotos, la nena había identificado a quien sería el agresor. Entonces, el reconocimiento se produjo en forma particular, primeramente, y luego se intentó hacerlo a través de la vía judicial. Nosotros nos opusimos porque dijimos que esto se podía hacer con todos los alumnos”.

En cuanto a la imagen que fue el disparador de la acusación, el abogado defensor comentó que su acusado tenía anteojo y ningún alumno acude así a la escuela: “En la imagen se lo muestra al imputado con anteojos. Entonces, la víctima dice que tenía anteojos y señala a imputado Salinas. En definitiva, un chico en la escuela secundaria nunca acude con anteojos, él no suele usarlos allí. Por eso planteamos que no era una prueba pertinente porque era inducida”.

Por otro lado, el baño donde supuestamente ocurrió el hecho de abuso también fue analizado por la justicia. Según el abogado, es un lugar muy expuesto y ningún profesor recordó haber otorgado permiso para que la víctima y el acusado salieran del aula y fueran al sanitario.

El abogado sostuvo que no hubo ningún indicio que ubique a su defendido en el lugar del hecho. En cuanto a cómo sigue el proceso, Bedini comentó que: “La querella puede impugnar la decisión del fiscal superior, si encuentra acogimiento de su pretensión para que continúe la investigación. El hecho en sí, no fue bien relatado. Hay una prueba de ADN en la ropa interior de la víctima, eso no es de mi defendido, pero nunca se pudo determinar”.

Finalmente, Salinas quedaría desvinculado a través de un pedido especial del Ministerio Público Fiscal: “Mi cliente quedaría desvinculado en el momento en que quede consentido el pedido que hace el pedido del Ministerio Público Fiscal. Todavía no está hablado cómo vamos a actuar, la causa tuvo varias cosas que no fueron agraciadas para mi defendido, un chico de 17 años”.  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias