domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

Declaraciones

José Peluc: "Uñac está votando en contra de la voluntad popular"

El diputado Nacional habló sobre la decisión de la vicepresidente de debatir el DNU en la Cámara alta, y cargó contra Sergio Uñac.

José Peluc: "Uñac está votando en contra de la voluntad popular"
viernes 15 de marzo de 2024

Este jueves y en medio de un clima de tensión entre los máximos mandatarios nacionales, el Senado trató el mega DNU de Javier Milei. Según lo trascendido a nivel nacional, el presidente cuestionó a Villarruel por imponer una "agenda propia e inconsulta" y poner en riesgo la única iniciativa presentada en el Congreso.

Quien brindó declaraciones radiales luego de la decisión que tomó la vicepresidente Victoria Villarruel de debatir el DNU en la Cámara alta, fue el diputado Nacional, José Peluc.

Peluc comentó, "me llamó la atención que se trate un DNU que no tuvo dictamen de comisión porque estaba en tratamiento y segundo, la votación era de esperar, ya sabemos que las mayorías las tienen los otros sectores", comenzó.

El senador, dijo "yo hubiera esperado a que haya un dictamen". "No sé si se equivocó (por Villaruel) porque hay artículos para las dos cosas, pero yo hubiera intentado el diálogo en comisiones".

También remarcó que lo que se habla como pelea o quiebre entre Javier Milei y Villarruel es una "especulación de la oposición", comentó en Estación Claridad.

Peluc se mostró optimista: "Logramos votar en general a la ley ómnibus. Hemos logrado no tratar el cachivache de la ley que se pretendía tratar con respecto a los jubilados. Tengo la esperanza de que lo podamos conseguir, sí".

El diputado habló sobre las decisiones de los legisladores nacionales que votaron contra el DNU. "Es la primera vez en la historia que a un presidente le traban un DNU. El Presidente dijo que iba a hacer todo esto en campaña y la gente lo votó. No solo son traidores a la Patria, sino a los electores. Uñac está votando en contra de la voluntad popular".

Agregó, son "golpistas" los que no apoyaron el DNU. "Llevan todo a una situación sin necesidad. Que sepa el pueblo que la salida de la Argentina, nos cuesta más por culpa de ellos".

Respecto a si habla o tienen relación con los diputados sanjuaninos, Peluc comentó "nosotros hablamos con todos, nunca trabaje con ningún sanjuanino, si los conozco, pero no trabaje con ellos". Agregó "sí, me juntaré a hablar con ellos, con todos".

"Yo voy a hablar con todos los que pueda hablar. (Nancy) Picón y (María de los Ángeles) Moreno nos acompañaron en la sesión del día miércoles para un nuevo tratamiento del zafarrancho que estaba proponiendo este sector de la política", destacó Peluc.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias