lunes 29 de abril de 2024
23.4ºc San Juan

CRUCES POLÍTICOS

La intendenta de Caucete vetó el aumento que intentaron otorgarse los concejales del departamento

Cuatro concejales cauceteros decidieron atar sus remuneraciones y las de la planta política del legislativo a la que tiene la actual jefa comunal, Romina Rosas; lo que implica un aumento en el gasto político del deliberativo.

La intendenta de Caucete vetó el aumento que intentaron otorgarse los concejales del departamento
viernes 15 de marzo de 2024

Ayer se conocía que cuatro concejales cauceteros decidieron atar sus remuneraciones y las de la planta política del legislativo a la que tiene la actual jefa comunal, Romina Rosas; lo que implica un aumento en el gasto político del deliberativo. 

Esta iniciativa fue presentada sobre tablas por los ediles de Cambia San Juan, Emanuel Castro y Ramiro Farrán, pero logró el apoyo de Franco Buffagni y Adriana Ginestar quienes, si bien integran el bloque oficialista departamental, juegan para Sonia Recabarren, rival de Rosas en la interna justicialista. Los cuatro impusieron su fuerza parlamentaria a José Giménez, Marina Poblete y Luis Roca.

El proyecto aprobado dispone una modificación en el presupuesto para que las remuneraciones de los ediles lleguen al 80 por ciento de la que recibe la intendente.

Tras conocerse esta iniciativa por parte de los concejales, se supo que la intendenta, Romina Rosas, vetó esta decisión.

"Los concejales, aparentemente, están disconforme con su sueldo, aparentemente lo que están cobrando les resulta inferior a lo que ellos creen que deberían cobrar, ese fue el planteó en sección, por lo tanto, exigen en la ordenanza de presupuesto", dijo Rosas.

"Estuvimos con un receso de 2 meses y en la primera sesión ya pidieron que se les aumentara el sueldo porque están en disconformidad con lo que cobran", explicó la intendenta en Radio Sarmiento.

La intendente mencionó que "el sueldo básico que tienen es de $500.000, y dijo "es imposible dar lugar a este aumento, no dijeron cuánto, pero existe una disconformidad". Creen que lo que cobran es poco". Agregó "ya está vetada la decisión, ya ingresó al consejo deliberante".

Te puede interesar
Últimas noticias