sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

24 de marzo

El Gobieno nacional publicó un video y renombró la fecha como “el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia Completa”

La publicación fue compartida en las redes sociales oficiales.

El Gobieno nacional publicó un video y renombró la fecha como “el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia Completa”
domingo 24 de marzo de 2024

Durante la mañana del 24 de marzo, el Gobierno nacional publicó un video sobre los años 70 y la última dictadura militar y renombró la fecha conmemorativa como “el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia Completa”.

 La pieza documental fue grabada por el equipo del documentalista personal de Javier Milei, Santiago Oría, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Participaron el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, el ex guerrillero Luis Labraña, y María Fernanda, la hija del capitán Viola, quien fue asesinado tras una emboscada de guerrilleros del ERP en Tucumán.

 

“Tata” Yofre es un periodista y prolífico escritor de libros que abordaron con detalle los acontecimientos y el tiempo político que se vivió antes, durante y después de la última dictadura, tanto por los crímenes cometidos por el Estado como por las organizaciones guerrilleras que atacaron incluso en democracia, durante el gobierno peronista.

 
 
En tanto, Labraña fue uno de los más importantes jefes que tuvo la organización Montoneros y quien reveló haber sido el que pronunció por primera vez el número de 30 mil desaparecidos, que luego quedó convertido en símbolo. Y María Fernanda Viola es una de las más activas luchadoras por la denominada “verdad completa”, una corriente que reclama que se contemple a las víctimas de la guerrilla.
“Mientras estaban los Kirchner se habían prohibido hasta los actos que se hacían en el cementerio en homenaje a mi papá. Tengo la esperanza de que se haga justicia, este año van a hacer 50 años desde que mataron a mi papá”, recordó María Fernanda Viola.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias