sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

Amigos y familiares de Lucía Rubiño reclamarán por justicia y lo harán con una marcha con danza

Según publicaron en redes sociales, será el 15 de abril cuando se cumplen 6 meses del fatal siniestro que terminó con la vida de la adolescente albardonera.

Amigos y familiares de Lucía Rubiño reclamarán por justicia y lo harán con una marcha con danza

El próximo 15 de abril se cumplen seis meses de la muerte de Lucía Rubiño, la joven albardonera que murió como consecuencia de un siniestro vial (picadas) en el interior del barrio Profesional. Es por eso que sus amigos y familiares convocan nuevamente a una marcha para pedir justicia.

El color blanco en remeras, globos y corazones es el que identifica a esta cruzada que llevan adelante sus seres queridos y esta vez decidieron sumar danza, una de las pasiones de la adolescente.

"¿Eres bailarín/a o perteneces a un grupo de danza? Durante la marcha, mueve tu cuerpo y danza con el corazón. ¡Trae tus zapatos, zapatillas, castañuelas, bombo o cualquier instrumento que necesites para expresarte!", reza la convocatoria. 

También te puede interesar:
Caso Lucía Rubiño: Fiscalía duda de una pericia de la Corte que desliga al hijo del juez y encarga otro informe

El punto de encuentro será en Tribunales y desde allí marcharán hasta la zona de la Catedral y la plaza 25 de Mayo en donde harán una intervención a través de la danza.

El caso

La noche del 15 de octubre, Lucía Rubiño, de 16 años se encontraba en una vereda cuando fue embestida por un auto Renault Sandero conducido por un joven de 17 años (de una conocida familia). Varios testigos, incluidos los vecinos habían denunciado que varios jóvenes estaban corriendo picadas en las horas previas al siniestro y que una mala maniobra, por parte del menor a bordo de la Sandero, fue la que provocó la muerte de Lucía.

También te puede interesar:
Para la Justicia el joven que mató a Lucía Rubiño es “indiferente al prójimo”

Juan Pablo Echegaray, conducía una Toyota Hilux y lo señalan fue imputado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo. En tanto que la Justicia resolvió por primera vez aplicar el “dolo eventual” al menor que mató a Lucía Rubiño. Se trata de un cambio en la causa y, en caso de ser encontrado culpable, el acusado podría ir a prisión. Hoy está en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias