sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Un diputado de la Libertad Avanza pidió un informe para saber en qué se invierten las regalías mineras

Fernando Patinella solicitó el detalle de los movimientos de los últimos 20 años para saber si se cumple el compromiso de "reinvertirlo en el bienestar de la comunidad".

Un diputado de la Libertad Avanza pidió un informe para saber en qué se invierten las regalías mineras
miércoles 27 de marzo de 2024

El diputado de la Libertad Avanza, Fernando Patinella, comentó en Demasiada Información que pidió un informe para saber en qué se gastaron las regalías mineras. Se trata de un detalle de los últimos 20 años con ingresos y egresos. El objetivo es saber si se cumple el compromiso de reinvertirlo en proyecto para beneficiar a las comunidades. 

"Hemos pedido un informe sobre cuánto es lo que ha ingresado en concepto de regalías. Como son fondos que son del Estado y el Estado no debe ser más que mero administrador de estos fondos, pedimos que se informe estos movimiento"

Venimos realizando una labor del bloque para saber que todas las empresas que de forma directa o asociados reciben fondos del Estado. Y que implica un compromiso u obligación de reinvertirlo. Se ha pedido específicamente que indiquen cuánto se ha ingresado en concepto de regalías en los últimos años. Venimos escuchando malestar y crítica por parte de los habitantes de los departamentos como Iglesia que no ven volcada esta ganancia en el bienestar de la comunidad”, expresó Fernando Patinella, diputado de la Libertad Avanza, en Demasiada Información por Radio Sarmiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Orrego y la comitiva de Argentina siguen buscando inversiones para la minería y energías renovables

En el tema minero se ha pedido que se informe cuanto es lo que se ha ingresado en concepto de regalías en los últimos años: “Estamos pidiendo que se informe sobre esta situación porque vemos cierto grado de dificultad al momento de acceder a la información pública”.

El pedido es sobre los ingresos, egresos y destinos que se han realizado en los últimos 20 años. El diputado Patinella aclaró en relación con el tema que, el destino debe ser llevado a infraestructura o al favorecimiento de erradicación de empresas que colaboren con la mano de obra y la productividad.

No tengo sospechas, yo lo que quiero ver es a qué se han aplicado y si se ha respetado el orden de prioridades que corresponde a la provincia en el destino de estos fondos”, aclaró el diputado.

En cuanto al apoyo, considera que muchos referentes lo ven con buenos ojos. Y, específicamente, en la Cámara, en caso de que no apoyen esta iniciativa, van a tratar de interpretar el porqué.

 

Te puede interesar
Últimas noticias