sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

En el PJ dicen que analizarán el proyecto de Rueda para que se pueda pagar la luz en cuotas

Así lo dijo el jefe de la bancada del PJ en diputados, Juan Carlos Quiroga Moyano. La iniciativa fue presentada ayer en la Legislatura.

En el PJ dicen que analizarán el proyecto de Rueda para que se pueda pagar la luz en cuotas

El diputado Luis Rueda presentó un proyecto en la Cámara legislativa sanjuanina para que San Juan se sume a las provincias que ofrecen facilidades de pago de las facturas de electricidad. Esto es debido a las abultadas boletas que comenzaron a llegar tanto a usuarios residenciales como grandes consumidores.

El proyecto de Comunicación fue ingresado este miércoles en la Cámara de Diputados, que el próximo miércoles tendrá su inicio de período de sesiones ordinarias. "Queremos que se trate en comisión o hablar también con la autoridad del Ejecutivo para ver si podamos firmar un convenio con alguna entidad financiera, que puede ser el banco, para que le dé la posibilidad de financiar estos incrementos", dijo ayer Rueda, en el programa Demasiada Información, Radio Sarmiento.

Tras la presentación del proyecto del diputado Luis Rueda, el jefe de la bancada del PJ en diputados, Juan Carlos Quiroga Moyano, comentó "no he hablado con Luis, pero la sociedad hoy está en una situación crítica, no solo está pensando en la Energía San Juan, sino también está pensando como llevar el alimento a su casa, están pensando si tienen un enfermo, cómo resolver el tema de los remedios y si comienzan a agregar cuotas tras cuotas va a hacer difícil, va a hacer difícil también esto, no solo para el gobierno como recaudad, sino también para la sociedad, pero debemos replantearlo y analizar el proyecto. Tenemos que acompañar, todo lo que le haga bien a los sanjuaninos, vamos a acompañar". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias