viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

Conferencia de prensa

Presentación del Ironman: Orrego dijo "Para nosotros el deporte es una política de Estado"

El gobernador estuvo presente en la presentación del triatlón internacional, a desarrollarse este próximo fin de semana en el Dique Punta Negra y distintos tramos de la ciudad.

Presentación del Ironman: Orrego dijo "Para nosotros el deporte es una política de Estado"
viernes 05 de abril de 2024

San Juan será sede este fin de semana del Ironman, donde casi 1000 atletas buscarán superar sus límites y alzarse con la gloria. El Ironman 70.3 comprende un circuito que contará con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo, recorriendo lugares emblemáticos de la provincia.

Este viernes por la mañana fue la presentación oficial de la competencia donde estuvo presente el gobernador Marcelo Orrego, quien se mostró satisfecho porque la provincia sea anfitriona de tamaña competencia.

"Para nosotros el deporte es inexorablemente una política de Estado, que son aquellas que no van a cambiar más del Gobierno que venga, debe ser una política de Estado.", dijo el gobernador.

Te puede interesar: 

Conocé los recorridos y el cronograma de cortes de calles y rutas por el Ironman 70.3

Y agregó, "esta disciplina, que ha escalado fuerte y que San Juan es una de sus sedes, es más que reconfortable saber que van a ver más de 900 competidores, muchos de ellos extranjeros, que vienen con familiares, amigos y eso decanta en el área turística, sin contar toda la previa donde los paisajes de San Juan han estado paseándose en todos los lugares del mundo".

El triatlón de San Juan vivirá la tercera edición consecutiva en la provincia y contará con la presencia de cientos de competidores sanjuaninos, de otras provincias argentinas y de diferentes países del mundo para vivir la fiesta del Ironman 70.3.

Te puede interesar
Últimas noticias