jueves 2 de mayo de 2024
11.2ºc San Juan

Sentencia

Asaltó a una menor robándole el celular y la amenazó de muerte: no irá a prisión

El hecho ocurrió en el departamento Rawson. El autor del delito fue condenado a un año de prisión condicional por la Justicia.

Asaltó a una menor robándole el celular y la amenazó de muerte: no irá a prisión
viernes 05 de abril de 2024

Un delincuente fue condenado a un año de prisión condicional por haber asaltado, amenazado de muerte y robarle un celular a una menor de edad. Esto significa que no deberá cumplir la pena en la cárcel. Además, la Justicia lo sentenció a realizar tareas comunitarias por cuatro meses y pagar una reparación simbólica de $30.000 en tres cuotas.

De acuerdo a fuentes judiciales, a las 7: 20 horas aproximadamente del día 4 de abril de 2024, la menor de edad se dirigía a la escuela Antonio Torre con su madre, pero a una cuadra del establecimiento la mayor decidió volverse a su domicilio. La niña continuó sola por calle Boulevard Sarmiento, pasando diez metros de la intersección de calle Frías, y de repente fue asaltada por un hombre que le dijo “dame el celular o te mato”. Además, el delincuente hizo ademanes como de sacar un arma y le robó su celular, dándose a la fuga hacia el barrio 'La Estación'.

De esta manera, la víctima comenzó a correr hasta llegar a la escuela, donde fue entrevistada por uno de los directivos de dicho establecimiento, que dió aviso al 911, así como le informa a un policía del Comando Sur que se encontraba en la puerta de la institución. Al informarse del hecho, le brindó el alerta a la Comisaría, quienes comunicaron la descripción del sujeto hecho por la menor. El delincuente fue visto por otro patrullero del Comando Sur.

En ese momento, se le dio la voz de alto, pero se escapó y terminó desprendiéndose del celular. Más adelante, resultó detenido a menos de cien metros del lugar y el celular fue recuperado y secuestrado por el personal policial, dandole aviso a la Unidad de Abordaje Territorial.

Entonces, el procedimiento se trasladó a sede de la Comisaria 6°, lugar donde ya se encontraba presente la víctima junto a su madre, que había sido puesta en conocimiento del robo sufrido por su hija. Estando en la comisaría, la menor reconoció el celular y le fue devuelto.

A su vez, el delincuente fue sometido a la Justicia y condenado finalmente a un año de prisión condicional por el delito de robo simple. Esto significa que no deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, la Justicia lo sentenció a realizar tareas comunitarias por cuatro meses y pagar una reparación simbólica de $30.000 en tres cuotas.

Te puede interesar
Últimas noticias