lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

Judiciales

Caso Márquez: apartaron a la jueza del caso y desestimaron el pedido de juicio abreviado

Se trata de una nueva audiencia en el caso que investiga la muerte de Francisco Márquez, el joven que fue atropellado por Castro, el 8 de abril del 2023.

Caso Márquez: apartaron a la jueza del caso y desestimaron el pedido de juicio abreviado

El proceso judicial ha tomado un giro inesperado en el caso que investiga la muerte de Francisco Márquez. Este lunes, el imputado, Gonzalo Castro Salinas, se sentó nuevamente en el banquillo. En una nueva audiencia sé desestimó el pedido de juicio abreviado por parte de la defensa.

Sin embargo, el curso legal de la causa ha sido modificado tras el recurso de impugnación a la jueza Celia Maldonado, quien ha sido apartada del caso. Ahora, se espera la designación de un nuevo juez para continuar con el proceso.

La jueza, Celia Maldonado, en su momento, había rechazado el pedido de homologación del juicio abreviado solicitado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa.

Entre los motivos de su decisión, se destaca, la necesidad de obtener un mayor conocimiento de las circunstancias del hecho y su discrepancia en cuanto a la calificación imputada al acusado.

Tras conocerse el apartamiento de la jueza, el abogado querellante, Néstor Olivera, dialogó con 0264 Noticias y comentó "nosotros estamos pidiendo que se le imputé el delito de picadas ilegales en concurso con el delito de homicidio simple". Esto significaría que el mínimo de la pena serían ocho años.

El letrado aclaró "estamos pidiendo la imputación", y agregó que la diferencia con fiscalía es que "ellos entienden que es homicidio culposo agravado, por conducción imprudente".

El caso

Todo ocurrió el pasado 8 de abril del 2023. Fue en Ruta 60, a la altura de la entrada al Camping de El Pinar, en Rivadavia, donde Gonzalo Nicolás Castro embistió por atrás, con su Fiat Uno, a Francisco Márquez, quien iba a bordo de su moto. Ambos circulaban en dirección de oeste a este. El impacto provocó que el joven falleciera en el lugar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias