lunes 29 de abril de 2024
26.8ºc San Juan

EFEMÉRIDES

Un mundo de posibilidades: celebrando el Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril se celebra este día con el objetivo de promocionar la importancia de esta actividad en la economía y los negocios.

Un mundo de posibilidades: celebrando el Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, esta fecha es dedicada a honrar el espíritu innovador y creativo que impulsa a las personas a perseguir sus sueños empresariales. Este día especial no solo reconoce los logros de los emprendedores, sino que también busca fomentar un entorno propicio para el florecimiento de nuevas ideas y proyectos.

La finalidad del Día Mundial del Emprendimiento es dar a conocer la importancia de crear nuevos negocios para la economía de los países. Así mismo, busca fomentar el espíritu emprendedor entre la población y dar a conocer el impacto de los emprendedores en situaciones de crisis.

Cabe destacar que toda persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor. Y además uno de sus objetivos es satisfacer las necesidades de los ciudadanos, otro es contribuir a generar empleo y, con ello, incrementar el valor de la economía.

El emprendimiento es un motor clave para el crecimiento económico y el progreso social. Los emprendedores desempeñan un papel importante en la creación de empleo, la innovación y la diversificación económica. Su dedicación y pasión por convertir ideas en realidad inspiran a otros a seguir sus propios caminos hacia el éxito.

¿Qué es un emprendedor?

Los emprendedores son personas que aplican y desarrollan una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos.

Es por esto que en esta jornada tan especial, te invitamos a conocer las historias de emprendedores y emprendedoras de San Juan: La Esquina del Cordobés, Sergio Reyna quien ama a la provincia porque fue tierra de oportunidades para él y su familia; Noelia de Piapia, quien fabrica amigurumis y vio en esto una oportunidad para criar a su hija y a Javier, un joven diseñador que cose sus propios productos y que busca crear conciencia del reciclado a través de su propuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias