lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Sentencia

Esto dijo Walter Bustos luego de ser absuelto por la Justicia

El sacerdote estaba imputado por el delito de abuso sexual y este lunes los jueces dieron su veredicto sobre el caso.

Esto dijo Walter Bustos luego de ser absuelto por la Justicia
lunes 15 de abril de 2024

Luego de quedar absuelto con el beneficio de la duda por el delito de abuso sexual, Walter Bustos habló con la prensa e hizo declaraciones. Le agradeció a Dios, a sus abogaso y aseguró que le armaron una “cama”.  Indicó que vivió la sentencia como una resurrección.

“Agradezco a mi Dios porque esto me ha servido mucho para crecer más en la fe. Muchas veces, los seres humanos pasan crisis, momentos duros, difíciles, males y es cuando más desconfiamos en Dios. Miren, yo les digo que por ahí también he bajado y he tenido una parte humana de dudar de Dios”, dijo Walter Bustos al salir de la audiencia.

“Cuando crean que todo se derrumba, cuando todo esté en contra de ustedes, a nivel laboral, familia, en la vida, en una enfermedad, vuelvan a creer en Dios con todas las fuerzas”, continuó.

Más adelante agradeció a su equipo de abogados, el cual estuvo encabezado por la doctora Sandra Leveque. “Agradezco que se hizo justicia. Agradezco a los jueces también porque ellos vieron la verdad de todo esto, vieron las mentiras que se dijo durante todo este juicio. Y, bueno, sobre todo eso, agradezco su buen juicio”, declaró.

“Esto viene de la causa anterior, también por problemas familiares que no quiero tocar Entonces,, todo eso influye  para que hoy me hagan una cama, digamos, mal hecha, gracias a Dios y que no salió”, finalizó Bustos.

El proceso judicial

 El 25 de marzo pasado comenzó el segundo juicio por abuso sexual que tuvo en contra al sacerdote Walter Bustos y en la tarde del lunes tuvo la absolución por "el beneficio de la duda", de acuerdo a lo manifestado en el fallo por el Tribunal que lo juzgó.De esta forma, Bustos, que tiene una condena pasada de manera condicional, quedará en libertad. El 7 de mayo se darán a conocer los fundamentos del veredicto.

Luego de las 18.30 del lunes 15 de abril, se conoció el veredicto a cargo de los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Ana Carolina Parra, en el subsuelo del edificio de Tribunales. La absolución en este caso para Bustos, contrasta con que ya fue condenado por abuso sexual, en perjuicio de un menor que pertenecía a su entorno familiar, a un año y 8 meses de prisión condicional, el año pasado.

Antes de conocer el veredicto, Bustos pudo decir sus últimas palabras, donde remarcó que "fue una víctima en este proceso y soy inocente de lo que se me acusa". Su versión estuvo signada por el llanto mientras pronunciaba las palabras.

La semana anterior y durante los alegatos, del lado de la fiscalia, a cargo de Mario Panetta, se pidió la pena de 14 años para el sacerdote, por abusar de un joven cuando tenía apenas 15 años de edad en Valle Fértil. Para el funcionario judicial, Bustos era responsable del delito que tiene los agravantes por ser ministro de culto y por aprovecharse de la inmadurez sexual de un menor de 18 años. 

Mientras que del lado de la defensora, Sandra Leveque, pidió su absolución por en su entender no existir pruebas para condenar a Bustos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias