lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

Mediadora

"Pará la demanda", Bullrich le pidió a Lanata que no avance contra Javier Milei

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, buscó intermediar entre el conductor Jorge Lanata y el Presidente, que acusó al periodista de "recibir sobres".

"Pará la demanda", Bullrich le pidió a Lanata que no avance contra Javier Milei
martes 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió este lunes por la noche al periodista Jorge Lanata que frene la demanda contra Javier Milei, luego de que el presidente lo acusara de "recibir sobres".

Bullrich se saludó al aire en el canal TN con Jorge Lanata y, en ese marco, al ser consultada sobre las críticas que recibió de parte de Milei, dijo que iba a hablar con el mandatario nacional y destacó la "trayectoria" del periodista. "Pará la demanda, Jorge, y vamos por otro camino", le sugirió la ministra de Seguridad a Lanata, aunque expresó: "El presidente tiene una forma de ser, y bueno".

"Me comprometo a hablarlo con el Presidente de la Nación, es un momento que los argentinos tenemos que estar unidos y juntos", sostuvo la funcionaria, luego de que Milei acusara al conductor de recibir "sobres" y mentir. El periodista agradeció el gesto, pero aclaró que para frenar el juicio por calumnias e injurias quiere que el presidente "diga que se equivocó". "Si a esto lo podemos evitar, yo prefiero evitarlo", admitió Lanata.

"El presidente me acusa a mí y a otros periodistas de cometer delitos y eso me parece una barbaridad, es algo que nosotros no podemos dejar pasar. Nosotros no hacemos eso con los políticos. Si yo acuso de un delito a alguien es porque lo puedo probar; si no, no lo hago", criticó Lanata y Bullrich reconoció que "quizás hay un estilo del presidente que es muy franco, muy directo". "El estilo franco no puede ser adjudicar un delito a otra persona", rechazó el periodista.

Respecto al motivo de la discusión entre Lanata y Milei, Bullrich postuló que el embajador de Israel, Eyal Sela, no había participado de una reunión de Gabinete este domingo por la noche. Lanata discutió: “No fue algo que se me ocurrió a mí. Fue el Gobierno el que dijo que el embajador había estado durante la reunión sin aclarar si era una parte de la reunión”. La ministra respondió que “quizás” desde Presidencia no se aclaró que hubo una “pausa” entre la reunión junto a Sela y la del Gabinete, pero le aseguró a Lanata “que fue así”.

Qué condición puso Jorge Lanata para dar marcha atrás con la demanda a Javier Milei

Por su parte, Lanata le agradeció el gesto a la ministra y pidió que el jefe de Estado se retracte para dejar sin efecto la demanda. "Que diga que se equivocó. Si a esto lo podemos evitar, yo prefiero evitarlo", respondió.

Y completó: "El Presidente me acusa a mí y a otros periodistas de cometer delitos y eso me parece una barbaridad. Es algo que nosotros no podemos dejar pasar. Nosotros no hacemos eso con los políticos. Si yo acuso de un delito a alguien es porque lo puedo probar; si no, no lo hago".

Tras el descargo, Bullrich reconoció que "quizás hay un estilo del Presidente que es muy franco, muy directo". Sin embargo, Lanata concluyó: "El estilo franco no puede ser adjudicar un delito a otra persona".

Fuente: TN

Te puede interesar
Últimas noticias