martes 30 de abril de 2024
29.7ºc San Juan

Reunión

Luis Caputo y Nicolás Posse viajan a Washington para reunirse con del FMI

Los titular de Economía y el jefe de Gabinete viajan a la capital estadounidense en el marco de una posible salida del cepo cambiario.

Luis Caputo y Nicolás Posse viajan a Washington para reunirse con del FMI
miércoles 17 de abril de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse participarán este miércoles de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que tendrán lugar en Washington.

Esto se da en el marco de varias versiones que afirman que la Argentina podría recibir fondos adicionales de cara a una posible salida del cepo cambiario en julio.

La agenda de Luis Caputo en Washington

El ministro Caputo participará en los paneles y reuniones de los organismos y del G20. Asimismo, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, prevé reunirse con representantes del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos, en búsqueda de continuar con el diálogo sobre las reformas que se están desarrollando en Argentina para ordenar la economía.

El titular de la cartera de Economía aprovechará su estancia en Washington para participar de los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y el Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo (CD) del FMI y el Banco Mundial.

Allí, se discutirá acerca de la economía mundial, la evolución de los mercados financieros y cuestiones vinculadas al mandato del organismo y los recursos financieros necesarios para promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

La agenda de Nicolás Posse en Washington

Por su parte, Nicolás Posse tiene previsto mantener reuniones con representantes del Tesoro de los Estados Unidos, junto con Caputo.

Además, la agenda del jefe de ministros contempla reuniones de trabajo con el Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca. Entre ellas, está previsto un encuentro con el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional, Daniel Erikson y con la Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética y Emergente, Anne Neuberger.

Te puede interesar
Últimas noticias