jueves 23 de mayo de 2024
5.9ºc San Juan

El Ministerio de Salud organizó un operativo para que personas y sus mascotas puedan vacunarse y hacerse testeos

Esto será en la Feria Agroproductiva que se realizará el próximo sábado, en el Parque de Mayo.

El Ministerio de Salud organizó un operativo para que personas y sus mascotas puedan vacunarse y hacerse testeos
viernes 19 de abril de 2024

Este año, la Semana de Vacunación de las América se realizará en la Feria Agroproductiva en el Paseo Las Palmeras. Autoridades del Ministerio de Salud organizaron un operativo para que personas y mascotas puedan vacunarse. Esto será el próximo sábado 20, en el Parque de Mayo.

Las personas interesadas en completar su calendario nacional de vacunas, e incluso sus mascotas, podrán asistir al operativo que será en el Parque de Mayo, en horario de 9 a 14 horas. Además, personal de salud realizará testeos de VIH, Chagas y Ludoteca.

Cabe destacar que, todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Nuestro calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales y grupos específicos.

¿Por qué es importante estar vacunados?

Las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.

Cada persona es responsable y tiene la obligación de aplicarse las vacunas correspondientes a cada etapa de la vida, así, de esta manera, no solo se protege a la persona y a toda la sociedad.

Cómo tener el carnet unificado de vacunación

El carnet es un documento muy importante en el que se registran todas las vacunas que recibe una persona. Cada persona puede registrarse en formato digital (Ej: en el Registro Nominal de Vacunación) para generar el historial de vacunación de la persona y facilitar la identificación de los esquemas incompletos.

Dudas y consultas en https://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas

 

Te puede interesar
Últimas noticias