jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Un cazador, cazado: quiso ingresar a la provincia con dos escopetas y fue aprehendido

Se trata de una persona que ingresó desde San Luis y al ser requisado en un control policia, se produjo su detención transitoria por encontrarle armas de fuego y elementos de caza. Fue condenado a realizar tareas comunitarias y pagar una multa de 100 mil pesos.

Un cazador, cazado: quiso ingresar a la provincia con dos escopetas y fue aprehendido
viernes 19 de abril de 2024

Lo que debía ser una requisa habitual en el control policial de ingreso de vehículos a San Juan, procedentes de San Luis, tuvo novedades inesperadas. Es que tres personas que se trasladaban en una camioneta se pusieron nerviosos ante el pedido de documentación y algunas preguntas de rigor, quedando en evidencia que venían con armas de fuego y elementos relacionados a la caza furtiva.

El hecho sucedió el pasado miércoles, cuando en el control de la Policia de San Juan, desde el ingreso de San Luis, a la altura del kilómetro 491, se detuvo a una camioneta Peugeot Partner Patagonia que era conducida por Armando Guzmán, y que tenía a otros dos hombres de acompañantes. En la ocasión, el efectivo le solicita al conductor los papeles y le pide abrir el baúl, donde encuentra el personal de la fuerza, elementos tales como distintos tipos de cuchillos, linternas, una jaula, y municiones de un arma de fuego. Ante la consulta a Guzmán, sobre si traían armas de fuero y lo nervioso que éste se pone, se les pide requisar el vehículo, notando que en la puerta del conductor estaban escondidas dos escopetas: una calibre 16, UAB, marca Centauro Nº 60818 y una calibre 16 UAB, marca Arca, N.º 1454 modelo A-71-INVICTA y 48 cartuchos calibre 16 UAB, y un cartucho caibre 32 20 UAB. 

Ante esta novedad, Guzmán afirma que las armas son de él, pero que no tiene la documentación correspondiente.

Así, se llega a la audiencia de juicio en su contra, donde se determina su culpabilidad por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal. Se establece la pena de trabajos comunitarios por el periodo de 60 horas en un tiempo de tres meses, y el pago de una reparación símbolica por $100.000. En el caso actuó como fiscal Adrián Riveros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias